El chófer de Ruiz-Mateos cuenta cómo planearon el falso atentado

Víctor de la Cruz, chófer de José María Ruiz-Mateos.
Víctor de la Cruz, chófer de José María Ruiz-Mateos.
Mediaset
Víctor de la Cruz, chófer de José María Ruiz-Mateos.

Este lunes, vio la luz en Cuatro El Chófer, una docuserie que cuenta con Víctor de la Cruz, chófer de José María Ruiz-Mateos y conocido como su mano derecha, como narrador principal. Entre otros sucesos, el conductor se semontó a 1993 para recordar cómo Ruiz-Mateos inició un falso atentado para culpar al Opus Dei en el día de reflexión de las elecciones generales a la que se presentaba como agrupación.

"Pensamos durante un mes ver cómo podíamos ejecutar el atentado y decidimos que lo tenía que sufrir en la puerta de su casa. El dato clave era que echara la sangre por el asiento, y yo tenía que dar la explicación a la policía", desveló.

Pero esta no fue su única misión, otra fue robar las cartas de las empresas expropiadas: "Teníamos que saber las ofertas que tenía el estado por parte de distintos empresarios y conseguir la propiedad de ciertas empresas. La correspondencia de Rumasa estatal llega en una saca de correos", apuntó.

Pero el plan no se quedó ahí. "Hicimos un seguimiento durante varios días y vimos que el jueves el maletón era mucho más amplio. Al ver llegar al cartero, entré en paralelo, mi compañero Luis llamó al ascensor, puso el pie para que no se pudiera abrir la puerta y llamó al portero", comenzó. 

La segunda parte del plan también fue muy tensa: "El cartero ya había dejado el paquete, el portero fue al ascensor y, al volver, le faltaba la saca y nosotros habíamos huido con ella", detalló. 

Sobre el chófer, Javier Sáinz Moreno, abogado y amigo de Ruiz Mateos, dijo que Víctor era muy buena persona y muy leal a Jose María. En la misma línea, Marcos García Montes, exabogado de Ruiz-Mateos, destacó que era su persona de absoluta confianza y pagó pagado platos rotos de cosas que no había hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento