La drástica e inesperada decisión de Isabel Pantoja sobre sus deudas que afecta a Cantora

Isabel Pantoja, en 'El Hormiguero'.
Isabel Pantoja, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ
Isabel Pantoja, en 'El Hormiguero'.

Isabel Pantoja tiene una gran deuda con la finca de Cantora. Según desveló TardeAR, que ha tenido acceso al documento de propiedad de la vivienda, la primera deuda pertenecería tanto de la tonadillera como de su hijo, Kiko Rivera, pues ambos habrían hipotecado la finca y deberían 2.700.000 euros; la segunda deuda acumulada de madre e hijo sería 1.100.000 euros, los cuales se los deberían a Hacienda.

Por separado, Isabel Pantoja acumula otras deudas privativas sobre el 52% de cantora que pertenece a la cantante, también a Hacienda 338.816,16 euros y 75.263 euros. Si no las saldara con la agencia tributaria, Pantoja debería subastar 4.348.000 euros, que daría para cubrir toda la deuda.

"Solo de hipoteca debería un millón de euros", detalló, demás, el director de Lecturas, aunque la tonadillera habría rebajado esta deuda por pago. "Ha estado dos años sin pagar y lo ha vuelto a hacer a partir de finales del año pasado, con los ingresos de la gira por Latinoamérica. Todo esto lo hace para no ser desahuciada de Cantora", explicó Pliego.

Para hacer frente a las deudas, la artista ha tomado una "inesperada y sorprendente" decisión que afecta a Cantora. Según detallaron en Fiesta, Cantora, la casa donde vive la tonadillera y que tiene gran valor patrimonial y sentimental para ella, no solo es el cortijo, sino que abarca un terreno de casi 300 hectáreas que se dedican a una dehesa y a tierras de labor, además de una plaza de toros y una zona con piscina.

Pero ¿qué pretende hacer la artista? "Lo que pretende hacer es deshacerse de todo su patrimonio -tiene una parte alquilada que le reporta 6.000 euros al mes y cuyo contrato está a punto de expirar- y mantener la casa que tantos disgustos, cariño y recuerdos aguarda", señaló Mónika Vergara.

Así, se desprende de esa información que la intención de Pantoja es  deshacerse de todo su patrimonio, menos de su casa. Hay que recordar que ha intentado venderlo todo en varias ocasiones, pero sin éxito, ya que nunca lograr llegar a un acuerdo económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento