Descubren una predicción de hace 21 años en 'Cuéntame' sobre Ramón Tamames: "Doña Herminia es nuestra Nostradamus"

Herminia en 'Cuéntame'.
Herminia en 'Cuéntame'.
RTVE
Herminia en 'Cuéntame'.

A menudo se publican noticias en las que se descubre cómo la serie de animación Los Simpson fue capaz de imaginar y plasmar en sus capítulos sucesos o hechos que acabaron por pasar en la vida real, a menudo cosas que pretendían ser absurdas o exageradas, pero que, quizá precisamente por eso, sucedieron finalmente. 

Ahora se ha descubierto que Los Simpson no es la única ficción en la que se predijeron cosas y podemos preciarnos de que sea una serie patria la que imaginó ese futuro extraño que ha terminado por materializarse. 

En la primera temporada de la serie Cuéntame cómo pasó los personajes de Toni Alcántara y su novia, Marta Altamira (Pablo Rivero y Anna Allen) mantenían una conversación sobre uno de los profesores de ella, un tal Ramón Tamames. 

"¿Quién es?", pregunta Toni. "Un profesor, y marxista de los pies a la cabeza", responde Marta. Y ahí es cuando el joven cita a Doña Herminia: "Mi abuela dice que al final todos cambian de chaqueta". Y aunque Marta lo rechaza -"Tamames seguro que no, no le conoces tú bien"- dice ella, lo cierto es que Herminia tenía razón. 

Y es que este 22 de febrero el partido de extrema derecha Vox llevará a cabo una moción de censura contra Pedro Sánchez, una moción en la que el candidato del grupo parlamentario conservador será, sí, Ramón Tamames

Así Tamames acabó por "cambiar de chaqueta", al pasar de ingresar en el Partido Comunista de España (PCE) en 1956 a pertenecer a Vox en 2023. Herminia acertó en su sabiduría sobre los políticos. 

Ante esto, algunos usuarios de Twitter elevaron el poder de predicción de Doña Herminia a niveles legendarios: "Doña Herminia es nuestra Nostradamus y Los Alcántara, Los Simpsons patrios", decía el tuitero Fernando Miñana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento