Estos son los premios que tiene Sandra Sabatés por su labor como presentadora de 'El Intermedio'

Sandra Sabatés, en 'El Intermedio'.
Sandra Sabatés, en 'El Intermedio'.
ATRESMEDIA
Sandra Sabatés, en 'El Intermedio'.

De lunes a jueves, Sandra Sabatés, acompañada por Wyoming y el resto del equipo de El Intermedio, hace un repaso de las noticias más destacadas que han sucedido en España y en el mundo.

La periodista lleva más de una década al lado de Wyoming, ya que se incorporó al programa de La Sexta para sustituir a Beatriz Montáñez, que lo dejó en busca de otros proyectos profesionales.

Antes de dar el salto al veterano formato de la cadena, Sabatés trabajó durante cuatro años en La Sexta Deportes, coincidiendo con la época dorada del fútbol y en baloncesto en la cadena, que emitía los grandes eventos cada año y la Liga de Primera División

y Wyoming, en 'El Intermedio'.
y Wyoming, en 'El Intermedio'.
ATRESMEDIA

Premio Clara Campoamor por su sección

La actual directora de El Intermedio, Carmen Aguilera, puso en marcha la sección Mujer tenía que ser en 2018 con la intención de reivindicar uno de los grandes valores del programa: el feminismo

Su apuesta fue poner al frente a Sabatés de entrevistas con mujeres hablando de desigualdad en prime time. Y ha funcionado, ya que ya llevan cinco años con la sección.

"Particularmente, agradezco muchísimo la oportunidad de poder hacer entrevistas a mujeres maravillosas que han querido contarnos su historia para dar visibilidad a un problema que aún hoy seguimos arrastrando", comentó la periodista. 

"He aprendido mucho de ellas y lo sigo haciendo, puesto que en muchos casos nuestra relación ha trascendido esa charla televisiva", explicó Sabatés.

Por la sección han pasado mujeres muy diferentes con historias que hablaban de discriminación, violencia sexual, de brecha salarial… "es, justamente, la suma de todas ellas, la que nos permite ver que, por muy distintas que sean, tienen un punto en común: los obstáculos que se han encontrado en el desarrollo de sus vidas personales y profesionales por el hecho de ser mujer", afirmó la barcelonesa. 

"Creo que esta es la gran aportación de esta sección: mostrar cuánto hemos avanzado y cuánto nos queda al mismo tiempo por recorrer hasta alcanzar la igualdad real. Sin olvidar que hay que seguir defiendo los derechos y libertades conquistados porque no los tenemos asegurados", aseguró Sabatés.

Tanto éxito ha tenido la sección que ha logrado galardones como Premio Meninas 2018, el primer Premio CIMA TV del FesTVal de Vitoria o el premio Mujeres en Unión 2018 otorgado por la Unión de Actores. 

Además, Sabatés recibió la Mención Honorífica Clara Campoamor otorgado por el Ayuntamiento de Madrid en 2019 por estar al frente de Mujer tenía que ser.

Sandra Sabatés recibe el Premio Clara Campoamor.
Sandra Sabatés recibe el Premio Clara Campoamor.
CEDIDA

Otros premios: la trayectoria como presentadora

En el año 2018, Sandra Sabatés logró el Premio Ondas como mejor presentadora. Estos premios son unos galardones entregados a los profesionales de radio, televisión, publicidad en radio y música. 

Son concedidos anualmente por Radio Barcelona, emisora de la Cadena SER del Grupo Prisa, desde 1954, por lo que fueron los primeros galardones de radio y televisión instituidos en España.

Y más recientemente, el jurado de la Asociación de Profesionales de Radio y TV de Madrid le concedió la Antena de Plata por su labor como copresetnadora de El Intermedio.

">
Mostrar comentarios

Códigos Descuento