La radiografía que un documental de la BBC hace sobre Ibiza: copas a 60 euros, fiesta todo el día y tráfico de drogas

Una cala de Ibiza abarrotada de barcos amarrados, en una imagen de archivo.
El documental se estrenará el próximo domingo en el canal británico.
Freepik
Una cala de Ibiza abarrotada de barcos amarrados, en una imagen de archivo.

Ibiza es uno de los destinos turísticos por excelencia. Cada verano, un millón de ingleses acuden a las costas de esta localidad malagueña para disfrutar del buen tiempo, la música y la fiesta. Pero, detrás de este lujo y recreo, se esconde una cara muy diferente, la de la delincuencia y el tráfico de drogas.

Por ello, el canal británico BBC emitirá a partir del domingo una miniserie documental sobre la islaIbiza: Secrets of the party island (Ibiza: Secretos de la isla de la fiesta). De la mano de la influencer Zara McDermott, el equipo de grabación visitará algunos de los lugares más exclusivos de la localidad. 

"Mientras tanto, en las zonas más exclusivas de la isla se pueden alquilar villas de lujo por más de 150.000 euros a la semana. Parece que hay pocos límites en los precios que algunos pagarán por saborear la experiencia ibicenca", ha asegurado la propia cadena. 

Entre las diferentes actividades a las que Zara acudirán se encuentran discotecas de lujo donde solo entrar puede costar mínimo 70 euros y las copas pueden llegar a los 60 euros. Aunque no solo se divertirá durante los cuatro capítulos que durará el programa.

"Para saber más, Zara sale con la unidad de crimen organizado de la UDYCO, parte de la Policía Nacional que trabaja encubierto para atrapar a las pandillas que atacan a los ricos", se puede leer en la plataforma de la cadena. 

Y es que, como así ha asegurado el cuerpo de policía, el tráfico de droga es tan elevado porque "hay fiestas 24 horas al día, 7 días a la semana". "Cuando el 35% del PIB de la isla proviene de los clubes, es difícil ver que esta cultura hedonista termine pronto", ha explicado la Policia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento