¿Cómo quedó Chikilicuatre en Eurovisión?

Rodolfo Chikilicuatre durante su estancia en Belgrado.
Rodolfo Chikilicuatre durante su estancia en Belgrado.
ARCHIVO
Rodolfo Chikilicuatre durante su estancia en Belgrado.

La gran final de Eurovisión 2022 ha llegado. Este sábado 14 de mayo, a partir de las 21.00 horas, los países clasificados en las dos semifinales y los que conforman el grupo conocido como 'Big five', se darán cita en el escenario del Pala Alpitour, el recinto escogido este año en Turín (Italia) para la celebración del certamen. 

La encargada de representar a España en esta edición será Chanel Terrero, que luchará por alcanzar el primer puesto con la canción SloMo. De hecho, la mayoría de eurofans ya tiene algunos países favoritos, como Italia y Ucrania, y las estimaciones sitúan a Chanel en el 'top 5' de esta edición de Eurovisión.

¿Con qué canción representó a España?

De tal manera que la artista podría lograr el mejor resultado para España en este siglo. Sin duda, una de las ediciones que todo el mundo recuerda fue la del año 2008, cuando Rodolfo Chikilicuatre participó en el Festival de Eurovisión representando a España con el popular tema 'Baila el Chiki-chiki'. 

Chikilicuatre, que fue el personaje interpretado por el actor español David Fernández, superó los resultados conseguidos por España en 2005, 2006 y 2007 y quedó en la 16ª posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento