Colapso en Ticketmaster: la plataforma cae ante la compra masiva de entradas para Eurovisión

Escenario de Eurovisión 2023 en el estadio Liverpool Arena.
Escenario de Eurovisión 2023 en el estadio Liverpool Arena.
EBU
Escenario de Eurovisión 2023 en el estadio Liverpool Arena.

Las entradas para presenciar el festival de Eurovisión en directo en la ciudad inglesa de Liverpool salieron a la venta este martes, y la participación a la hora de comprarlas fue tal que Ticketmaster colapsó por unos minutos que, para muchos usuarios, fueron eternos.

Los internautas denunciaron fallos en la plataforma, que les impedía acceder a la compra de los pases para las semifinales y la final del certamen musical, que se celebrarán el próximo mes de mayo. 

Los seguidores del festival empezaron a reportar fallos en la página web a partir de las 11.00 horas, y sobre las 12.30 horas ya no quedaban entradas para la Gran Final.

"Ticketmaster colapsando un minuto antes de que las entradas de Eurovisión salgan a la venta, Dios mío" o "parece que no soy el único que se enfrenta a un error interno del servidor 500 cuando busca entradas para Eurovisión. Buena suerte para todos" son algunos de los comentarios que los usuarios publicaron en Twitter.

Los precios de las entradas oscilaban entre las 90 libras (101 euros) hasta las 290 (327 euros) para las semifinales en directo los días 9 y 11 de mayo; y entre las 160 y las 380 libras (entre 180 y 428 euros) para ver la final el día 13 de ese mes.

Más de 6.000 personas asistirán a cada uno de los shows que se celebrarán en el M&S Bank Arena de Liverpool, espacio cuya capacidad permite albergar hasta 11.000 espectadores.

El pasado mes se anunció que 3.000 de esas entradas estarán reservadas a los ucranianos que viven en el Reino Unido acogidos a alguno de los programas de visado del Gobierno.

Cabe recordar que Ucrania fue el país que ganó la última edición de Eurovisión, pero el festival no puede celebrarse allí a causa de la invasión rusa y la guerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento