Cifran en 85.000 euros los destrozos causados por los activistas que vandalizaron el restaurante de 'MasterChef'

Activistas lanzan pintura al restaurante de Masterchef
Activistas lanzan pintura al restaurante de Masterchef
EFE
Activistas lanzan pintura al restaurante de Masterchef

Dos personas irrumpieron el pasado 14 de febrero en el interior del restaurante MasterChef, donde comenzaron a lanzar pintura contra un panel luminoso con el logotipo del concurso de cocina de La 1. 

Los autodenominados activistas cubrieron con pintura roja y negra el mural del salón del restautante, mientras los trabajadores del local trataban de impedírselo, sin éxito y ante las advertencias de la persona que grababa: "no toquen a los activistas, cuidadito, estamos grabando", grita cuando una persona trata de reducir al hombre que lanzaba pintura. 

Según ha sabido 20minutos.es las dos personas, que pertenecen al colectivo Futuro Vegetal, fueron denunciados ante la policía, que se personó en el lugar y se los llevó detenidos. 

El restaurante Masterchef, donde se pueden probar recetas que se han visto en el popular concurso de televisión, entre otras elaboraciones, ha condenado públicamente los hechos. "Desde el Restaurante MasterChef condenamos y rechazamos enérgicamente el acto vandálico que ha tenido lugar hoy en nuestro local. El acto se ha traducido en graves daños materiales y atenta contra los trabajadores y los clientes de nuestro restaurante", publicaban en su cuenta de Twitter. 

Además, según ha sabido 20minutos.es, el restaurante ha cifrado en 85.000 euros los daños causados por la pintura y la acción de las dos personas y como tal consta en la denuncia presentada por los actos vandálicos.

Futuro Vegetal es la misma organización que envió el pasado noviembre a dos personas que pegaron sus manos a los cuadros de La maja desnuda y La maja vestida en el Museo del Pradotras escribir en la pared de la histórica pinacoteca el mensaje de "+1,5º", en referencia al cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento