Chicote se sumerge en el mundo de las intolerancias alimenticias en el estreno de '¿Te lo vas a comer?'

Alberto Chicote, en '¿Te lo vas a comer?'
Alberto Chicote, en '¿Te lo vas a comer?'
ATRESMEDIA
Alberto Chicote, en '¿Te lo vas a comer?'

Alberto Chicote estrenó la nueva temporada de ¿Te lo vas a comer?, durante la noche del jueves en La Sexta. El cocinero se sumergió en el mundo de las intolerancias alimenticias, junto a un especialista.

Luis Morán, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas y Nutricionistas de Andalucía, fue quien trató el tema desde el punto de vista profesional. "Para diagnosticar las intolerancias hay que utilizar métodos concretos para cada una", aseguró. 

Por tanto, ambos llegaron a la conclusión de que "los test que venden en las farmacias no son válidos" y "pueden conllevar serios problemas". Asimismo, se dejó claro el peligro del autodiagnóstico: "Si nos quitamos, por ejemplo, la lactosa sin ser intolerante, podemos generarnos la intolerancia". 

"Parece que las intolerancias están de moda", expuso Chicote. "Muchas veces se achaca esa sintomatología a ciertos tipos de intolerancias y no tiene por qué ser así", explicó el especialista. Además, Morán recomendó "comer de forma saludable para mejorar los síntomas de pesadez".  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento