La banda La La Love You, favorita de los internautas españoles para Eurovisión 2024

La banda La La Love You
La banda La La Love You
LaLaLoveYou
La banda La La Love You

La banda La La Love You ha sido elegida por los participantes en la ya tradicional encuesta "La elección interna" de la web Eurovision-Spain como la favorita para representar a España en el próximo festival europeo de la canción, que se celebrará del 7 al 11 de mayo en Malmö (Suecia).

La decisión, propiciada a cuenta de su reciente canción El principio de algo, llega solo unos días después de que esta formación de pop indie hiciera historia al conseguir que su tema El fin del mundo haya sobrepasado los 100 millones de reproducciones en Spotify.

Junto a La La Love You, los votos de los internautas han determinado que también serían excelentes opciones para representar a España en Eurovisión 2024 la artista María Peláe con su canción El grillo, segunda en las apuestas, y Don Federico, de la joven promesa catalana Colet, que ha concluido en tercer lugar. En cuarto y quinto puesto han quedado Jugular de su paisano Triquell, un tema cantado en catalán, y La idea de Abraham Mateo.

El resultado de esta encuesta se ha publicado un mes de que RTVE cierre el plazo para recibir candidaturas para la tercera edición del Benidorm Fest, el sistema oficial para elegir quién acude al festival europeo en nombre de España.

Aunque "La elección interna" de Eurovision-Spain no tiene ningún peso real en ese proceso de selección, en el pasado sirvió de acicate para que algunos artistas se animaran a presentar su candidatura al festival europeo, véase los casos de Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, primeras y segunda en la apuesta para Eurovisión 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento