Las Azúcar Moreno relatan en 'Días de tele' su lucha por ser mujeres "gitanas, atrevidas y libres" y versionan 'Ay Mamá'

Azúcar Moreno en 'Días de Tele'.
Azúcar Moreno en 'Días de Tele'.
RTVE
Azúcar Moreno en 'Días de Tele'.

Encarna y Toñi Salazar, de Azúcar Moreno, reconocieron en Días de tele que eras mujeres "libres, atrevidas y abiertas, tanto en lo personal como en lo profesional". 

Ambas reconocieron que los primeros pasos para construir sus personalidades fueron muy difíciles, teniendo en cuenta que son gitanas. "Nos podían llamar mujeres perdidas, pero teníamos que luchar por nuestros derechos", y así lo hicieron.  

Incluso llegaron a escribirle una canción a un amigo en común que "era travesti", según las hermanas. "Queríamos que le dejasen ser libre y hacer su vida como quisiera, por eso le compusimos Amigo mío".

Azúcar Moreno versionó Ay Mamá de Rigoberta Bandini en Días de tele. "Teníamos miedo de hacer esta actuación porque su autora tuvo una repercusión muy grande", expuso Encarna.

Tras la actuación y siguiendo con la temática del programa sobre la liberación del cuerpo femenino, confesaron que cuando eran pequeñas no tenían información sobre el sexo: "Nos decían que los niños venían de París o que teníamos hermanos porque mis padres se querían mucho", relató Toñi.

Aprovechando la versión de Ay Mamá, Toñi expuso que "amamantar a un hijo es la cosa más bonita del mundo" y que, si ella tuviera un bebé ahora, se sacaría el pecho en público para alimentarle. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento