Así ha sido la carrera televisiva de Alaska: de brillar en 'La bola de cristal' a colaborar en 'TardeAR'

Alaska en 'Cine de barrio'.
Alaska en 'Cine de barrio'.
RTVE
Alaska en 'Cine de barrio'.

Alaska fue uno de los fichajes más llamativos para el grupo de colaboradores de TardeAR, el programa de Ana Rosa Quintana para las tardes de Telecinco.

Junto a su marido, Mario Vaquerizo, la cantante se vuelve a sentar como colaboradora en un espacio de tardes, después de haber abandonado Cine de barrio, programa del que ha sido la presentadora.

La cantante debutó como presentadora en la década de los 80, cuando se puso al frente del popular programa La bola de Cristal, emitido por La 1. Más tarde, en 1992, Olvido continuó en dicho rol, pero esta vez en Telemadrid en el espacio Chantatachan.

La trayectoria de Alaska en televisión

Como presentadora, Alaska también ha llevado las riendas de Feliz año Neox en 2012, y en los programas con ella como protagonista, como Alaska y Coronas, El tea Party de Alaska y Mario y Alaska y Segura. También ha estado al frente de Cine de barrio en los últimos tres años, y del Benidorm fest en 2022.

Alaska, colaboradora de 'Lazos de Sangre' y 'Likes'

Olvido Gara también ha desarrollado el rol de colaboradora antes de su fichaje para TardeAR: en 2016, la cantante colaboró en Likes, mientras que de 2020 a 2022 ha colaborado en Lazos de sangre.

Por otro lado, la también actriz ha participado como jurado de distintos talents y concursos, como Menudas estrellas y Lluvia de estrellas a principios de los años 2000, y Por arte de magia en 2013, todos de Antena 3.

Alaska en 'La bola de cristal' (84-88), mítico programa de RTVE.
Alaska en 'La bola de cristal' (84-88), mítico programa de RTVE.
20 MINUTOS

Como concursante, Alaska ha participado en Levántate All Stars de Telecinco en 2016, y este año en Mask Singer, en Antena 3. Además, no hay que olvidar su docurreality Alaska y Mario, por el que se conoció de cerca la vida del matrimonio, e hizo saltar a Vaquerizo al foco mediático rápidamente.

Colaboradora '20minutos'

Me gradué en Periodismo por la Universitat de València, y después me especialicé a través de un Máster en Periodismo cultural y nuevas tendencias. He pasado por gabinetes y otros medios digitales, hasta que me he posicionado como redactora freelance de artículos de todo tipo sobre cultura, televisión y gente. Desde 2022 colaboro en 20Minutos. Se puede decir que las series y los programas de entretenimiento son lo mío, pues pertenezco a ese pequeño porcentaje de jóvenes que sigue consumiendo la televisión tradicional, y sobre todo por ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento