Así es Patricia Santamarina, la mujer de Carlos Sobera, presentador de 'First Dates'

Patricia Santamarina y Carlos Sobera.
Patricia Santamarina y Carlos Sobera.
@patricia.santamarina
Patricia Santamarina y Carlos Sobera.

Carlos Sobera es uno de los presentadores de más éxito en televisión, con multitud de proyectos en Mediaset, grupo de comunicación al que llegó en 2016.

El vasco ha encontrado la estabilidad en First dates, espacio que conduce cada noche en Cuatro, donde acuden solteros procedentes de todas las partes del país a encontrar el amor.

Pero Sobera también encontró en 2004 la estabilidad amorosa junto a la productora teatral Patricia Santamarina. Anteriormente, estuvo casado con Elena Casado entre 1994 y 2002).

En 2015 se casaron en México con sus hijas como testigos, Natalia por parte del vasco, y Arianna, por parte de la productora. Además, ambos son socios en la empresa Arequipa Producciones.

Lo que la televisión ha unido...

Según contó el propio Sobera en un programa de entrevistas de Bertín Osborne, se conocieron en 2004 porque ella era responsable del casting de un programa y el vasco era uno de los presentadores que se barajaban para conducir el formato.

"Yo hubiera elegido a cualquiera que no hubieses sido tú", le dijo Santamarina a Osborne sobre el día que conoció a Sobera. A lo que el vasco señaló: "Me caía fatal".

Al final, como le pasa a muchas parejas en First Dates, surgió el amor entre ellos, casándose en Tulum (México) en una ceremonia junto al mar. Posteriormente, oficializaron el enlace en España.

Una hija en común

Presentador y productora tuvieron una hija, Marina, que nació en 2008, que se unió a Arianna, la hija que tuvo Santamarina con Rody Aragón, y Natalia, nacida de la relación de Sobera con Elena Casado. 

"Aunque biológicamente no sea mi padre, es como si lo fuese, llevo toda la vida con él. Es bonito que nos digan que somos padre e hija", llegó a decir Arianna, que trabajó con Sobera como azafata en El precio justo.

Problemas de salud

En 2018, la productora tuvo que pasar por quirófano tras una infección bacteriana y, un año más tarde, sufrió un derrame cerebral que la mantuvo tres semanas hospitalizada, siempre con Sobera a su lado.

Santamarina se recuperó del derrame y, por fortuna, no le quedaron secuelas: "Te das cuenta muchas veces de que la vida hay que vivirla de una manera intensa y en cada momento porque nunca sabes lo que te puede pasar al día siguiente", admitió.

"Es historia pasada. Ha desaparecido por completo la lesión, no tuvo ningún tipo de secuela y, la verdad, es que está muy bien, con más ganas de pasarlo bien y de vivir que nunca", llegó a decir el presentador sobre el estado de salud de su mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento