Así es Manolo Romero, el primer concursante de la historia de 'Pasapalabra' que logró ganar un millón de euros

Manolo, de Los dispersos, en '¡Boom!'.
Manolo, de Los dispersos, en '¡Boom!'.
ATRESMEDIA
Manolo, de Los dispersos, en '¡Boom!'.

Hace 19 años, Pasapalabra ya triunfaba en las tardes de Antena 3, con Silvia Jato como presentadora, como lo hace en la actualidad, esta vez con Roberto Leal como maestro de ceremonias.

En 2004 fue la primera vez que un concursante se llevó más de un millón de euros al resolver el Rosco del concurso, y ese fue Manolo Romero, un jerezano con una larga trayectoria y experiencia en concursos.

Y es que el historiador, antes de acudir a ese programa, ya había pasado por Saber y ganar (entre el 2000 y el 2001, pero luego ha vuelto en otras ocasiones), El juego del euromillón, La quinta esfera, 50x15 o El gran quiz, entre otros.

Un día para la historia

El 17 de marzo de 2004 Manolo escribió su nombre en los libros de historia de Pasapalabra al llevarse 1.023.000 euros, superando la barrera del millón, algo que no se había conseguido en los cuatro años de emisión que llevaba el formato.

Posteriormente, esa cifra ha sido superada en varias ocasiones, liderando el pódium Rafa Castaño (2.272.000 euros), Eduardo Benito (2.190.000 euros) y David Leo (1.866.000 euros).

Manolo Romero, en 'Pasapalabra'.
Manolo Romero, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA

Su paso por ¡Boom!

Otro de los concursos en los que ha participado Manolo ha sido en ¡Boom!, donde formó parte de uno de los equipos con más recordados, Los Dispersos.

Junto a Miguel Ángel, Victoria y Óscar se llevaron más de 1,5 millones de euros pese a no haber ganado el bote en la Bomba Final. Los cuatro comenzaron su participación en octubre de 2019 y estuvieron hasta abril de 2021, donde se llevaron 1.546.400 euros, unos 380.000 euros cada uno.

Los dispersos, en '¡Boom!'.
Los dispersos, en '¡Boom!'.
ATRESMEDIA

Además, Manolo fue siempre objeto de bromas y comentarios pro parte de Juanra Bonet por su profesión (tiene una librería que se llama El Laberinto en Jerez de la Frontera), como por su vestuario, ya que el calzado del jerezano le llamaba mucho la atención al presentador.

Zapatos de Manolo, de Los dispersos, en '¡Boom!'.
Zapatos de Manolo, de Los dispersos, en '¡Boom!'.
ATRESMEDIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento