Así es Emilio Doménech, el 'influencer' que fue corresponsal de 'Al rojo vivo' para las elecciones presidenciales de Estados Unidos

El 'influencer' Emilio Doménech.
El 'influencer' Emilio Doménech.
@NANISIMO / INSTAGRAM
El 'influencer' Emilio Doménech.

Natural de Alicante, Emilio Doménech, también conocido con el apodo Nanísimo, se graduó en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y, en 2016 se trasladó a Estados Unidos para cursar un máster en la Universidad de Boston.

En 2018, las redes sociales supusieron un verdadero impulso en su carrera profesional, pues un vídeo analizando el éxito del tema viral Velaske, ¿yo soi guapa? hizo que los medios de comunicación se interesasen por él. Así, fichó por El País para la sección semanal Youtuberland, donde informaba, mediante vídeos cortos, acerca de temas actualidad y política.

En septiembre de 2019, Ana Pastor se fijó en Emilio y lo escogió para cubrir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, siendo corresponsal en Nueva York para la plataforma Newtral y, después, para desempeñar la misma labor en Al rojo vivo, de La Sexta, donde alcanzó mayor popularidad.

Sus polémicas en las redes sociales

En marzo de 2022, el periodista se vio envuelto en una polémica por su participación en unas jornadas de acogida de la Universidad Miguel Hernández de Elche organizadas por la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante. Todo se debió a la publicación de unos tuits ofensivos hacia la ciudad y sus habitantes que el periodista publicó con motivo del partido de fútbol entre el Elche C.F. y el Real Madrid, celebrado en enero de 2022. Unos tuits en los que calificaba a la Dama de Elche como un "bicho de piedra" y la ciudad como "la peor" de España. Doménech terminó pidiendo perdón por los hechos.

En 2022 también se convirtió en objeto de las críticas por sus tuits sobre el intento de asesinato de la vicepresidenta y expresidenta argentina Cristina Fernández. Tras las quejas y críticas por parte de sus seguidores y otros periodistas, Emilio optó por eliminar los tuits y publicó una disculpa pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento