Así era '¿Sabes más que un niño de primaria?', el concurso en el que los participantes se enfrentaban a preguntas del colegio

Los niños examinan a los adultos sobre temas de educación primaria.
Los niños examinan a los adultos sobre temas de educación primaria.
ANTENA 3
Los niños examinan a los adultos sobre temas de educación primaria.

Presentado por Ramón García entre el 28 de junio de 2007 y el 1 de diciembre de 2008, y emitido a través de Antena 3, el programa ¿Sabes más que un niño de primaria?, recreaba el aula de un colegio y ponía a prueba a un concursante adulto.

El participante, de manera individual, debía contestar a diez preguntas de diferentes temas estudiados durante la educación primaria. Así, por cada pregunta que respondía correctamente, iba acumulando dinero.

Qué pasa si abandonaban el concurso

Sin embargo, antes de responder a la pregunta podía leerla y decidir si quería seguir adelante o, por el contrario, llevarse a casa el dinero que llevaba acumulado. Si abandonaba el concurso, debía, eso sí, reconocer ante la cámara: "¡No sé más que un niño de primaria!".

En la aventura, el participante no estaba solo. Así, hasta en tres ocasiones, podía pedir ayuda a los niños, cinco pequeños de entre 8 y 10 años, que representaban a 'la clase'. Estos respondían a la pregunta y este podía consultar las respuestas mediante tres fórmulas: ojear, copiar o salvar.

Con la opción de ojear, el concursante podría echar un vistazo a las respuestas de uno de los niños y podía optar entre quedarse con ella o no; al copiar, podía recurrir a uno de los niños y tendrá que quedarse, sí o sí, con la respuesta que haya dado; finalmente, la opción de salvar se activaba automáticamente si el concursante daba una respuesta incorrecta y, si el niño escogido había respondido bien, el participante se salvaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento