Así era 'Dame una pista', el concurso de Luján Argüelles que se basaba en las palabras para conseguir dinero

Luján Argüelles con una de las concursantes de 'Dame una pista'.
Luján Argüelles con una de las concursantes de 'Dame una pista'.
YOUTUBE
Luján Argüelles con una de las concursantes de 'Dame una pista'.

Emitido entre el 13 de julio de 2010 y el 7 de enero de 2011 a través de Cuatro y presentado por Luján Argüelles, Dame una pista fue un concurso adaptado de la versión británica Give Us a Clue, de la BBC.

Así, en este concurso competían equipos de cinco participantes que se enfrentaban en tres fases: en la primera, dos equipos competían en dos pruebas, 'Pasa la pista', donde los concursantes debían adivinar una palabra sin repetir los términos usados anteriormente; y 'Las cuatro pistas', donde uno de los miembros del equipo debía escoger una de las cuatro pistas del panel y explicar, mediante mímica, una palabra en 45 segundos. El equipo que más puntos consiguiera pasaba a la siguiente ronda.

En la segunda ronda, el equipo que había logrado superar la primera se enfrentaba a los campeones del programa anterior en otra prueba de 'Pasa la pista' y en 'El panel', donde se escogía una de las seis categorías mostradas que incluía diez palabras relacionadas. El miembro que elige el tema debía averiguar las palabras gracias a la mímica del resto de componentes del equipo. El grupo ganador, pasa a la fase final.

En la última prueba, el grupo debe superar el reto de 'La lista'. Así, la presentadora decía al capitán del equipo una palabra y este debía decir cuatro palabras que tuvieran relación con ella. Después, el resto de miembros de cada equipo contaban con cinco segundos cada uno para intentar adivinar alguna de las cuatro palabras que había indicado el capitán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento