'Antena 3 Noticias' cumple en febrero 50 meses consecutivos como líder de audiencia de informativos

Los presentadores Matías Prats y Mónica Carrillo hablan del éxito de la nueva canción de Shakira en 'Antena 3 Noticias'.
Los presentadores Matías Prats y Mónica Carrillo hablan del éxito de la nueva canción de Shakira en 'Antena 3 Noticias'.
ANTENA 3
Los presentadores Matías Prats y Mónica Carrillo hablan del éxito de la nueva canción de Shakira en 'Antena 3 Noticias'.

Este mes de febrero, Antena 3 Noticias crece y marca un 18,9% de cuota con 2,2 millones de espectadores de media y 3,4 millones de espectadores únicos. Esos resultados harán que los informativos de Antena 3 cumplan 50 meses (cuatro años y dos meses) consecutivos como líderes. 

Así, Antena 3 Noticias ha sido el informativo más visto en el 93% de los días en estos 50 meses. Además, en un 67% de los días, Antena 3 Noticias ha sido el contenido más visto de toda la televisión.

El 18,8% en febrero supone una ventaja de +8,0 puntos sobre el Telediario de La 1 y +8,2 puntos sobre Informativos Telecinco. Antena 3 Noticias marcó en concreto un 18,8% y 2.162.000 espectadores; Informativos Telecinco, un 10,6% y 1.217.000 espectadores y Telediarios TVE un 10,8% y 1.248.000.

Por ediciones, Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe, registra este mes de febrero su mejor dato en 15 años (septiembre 2008). Logra un 22,7% de cuota con 2.264.000 espectadores de media. Crece casi un punto en este mes y aumenta su distancia en +11,3 puntos sobre su rival directo. Es la mayor diferencia en esta edición en 26 años.

Encadena 73 meses de liderazgo consecutivo en la sobremesa (desde feb-18), siendo el informativo de mayor cuota de la TV.

Por su parte, Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, es el contenido regular más visto de la TV. En febrero crece hasta el 18,2% con una media de 2.359.000 espectadores.

Cumple 43 meses como el informativo líder del prime time (desde agosto de 2020) y continúa marcando una abrumadora distancia con su principal competidor, +8,1 puntos; distancia que se ha ampliado en este 2024 más de un punto en relación a diciembre.

El firme liderazgo de Antena 3 Noticias se extiende también a su edición de fin de semana, conducida por Matías Prats y Mónica Carrillo. Antena 3 Noticias Fin de Semana (16,3% y 1.884.000) suma en febrero 43 meses como la opción informativa más vista. 

La primera edición de fin de semana (21,4% y 2.153.000) acumula 43 meses consecutivos como líder de la sobremesa de los sábados y domingos y 35 meses como el informativo más visto del fin de semana. Logra su mejor cuota en casi 15 años (enero de 2009) y su mes más visto en un año. Aumenta la ventaja con su rival a +10,2 puntos. Por su parte, la segunda edición (12,8% y 1.652.000 en febrero) cumple nueve meses consecutivos como líder, aventajando en 3 puntos a su competidor, la distancia más alta en un año.

Noticias de la mañana (13,9% y 176.000 en febrero), con Manu Sánchez y Marina Monzón, es el informativo matinal más visto y la opción líder durante su franja de emisión.

Antena 3 Deportes vuelve a ser la información deportiva líder y más vista de la TV, destacando la edición de Sobremesa de lunes a viernes repitiendo el máximo histórico (19,1%) de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento