Alfonso Arús responde a las palabras de Ana Rosa: "Nosotros estamos en Champions y ellos en Europa League"

Combo de Alfonso Arús y Ana Rosa
Combo de Alfonso Arús y Ana Rosa
20M
Combo de Alfonso Arús y Ana Rosa

El programa de Ana Rosa se despide de las mañanas de Telecinco para pasar a las tardes en sustitución de Sálvame. Durante todos estos años, el programa se ha posicionado como uno de los más vistos, pero en los últimos tiempos han ido surgiendo competidores que le han arrebatado la primera posición en el ranking.

Este es el caso de Aruser@s, presentado por Alfonso Arús en La Sexta, que ha arrasando con 2.3 puntos más de audiencia que el magacín de Mediaset. Ambos programas mañaneros han tenido una competencia directa por las audiencias, sin embargo, para Quintana no compiten "en la misma liga".

"Aruseros es otro tipo de programa. Primero, que es un programa de dos horas. El nuestro dura cuatro horas y media, y Aruseros es un programa que no es un magacín de actualidad. Es otra cosa. No competimos en la misma liga", afirmaba Ana Rosa en una entrevista con El Plural.

Por su parte, tras conocer estas palabras, Alfonso Arús ha compartido su parecer durante una entrevista en La Vanguardia: "Supongo que será verdad: nosotros estamos en Champions y ellos en Europa League". Así, el presentador de Atresmedia presumía del 17.8% de share que ha conseguido en esta temporada, muy superior al 9.1% de cuota de pantalla que tenía cuando empezó en 2018.

"La liga es la misma. Todos jugamos en la misma competición, solo que nosotros lo hacemos con un presupuesto muy inferior, y con menos medios. Nuestros competidores tienen unos recursos infinitamente mayores", ha remarcado.

Al ser preguntado sobre si su programa es de actualidad, ha bromeado que "no, claro. Somos el NODO, o un documental de La 2". "Somos el programa que mayor número de noticias de actualidad ofrece con muchísima diferencia cada mañana. Y sin haber tenido que rectificar nunca una información", ha continuado.

"Es más: hemos obligado a los magazines clásicos a ponerse las pilas y romper las escaletas cerradas que preparaban un día antes, en función de los temas que les habían dado audiencia previamente", ha añadido.

Así, ha remarcado las distancias con su competidora en franja horaria de Telecinco: "Hay 2,3 puntos de diferencia respecto al principal competidor, Telecinco. Ellos lideran luego, cuando ya no se emite nuestro programa y tirando del morbo de sucesos, de Isa Pantoja y el corazón".

"Siempre les podré comentar a mis nietos, o bisnietos, que fuimos líderes en las mañanas televisivas", se ha congratulado Arús, quien describe la fórmula de su programa como "actualidad pura y dura en clave de humor y curiosidades, o contenidos divertidos que oxigenen los temas más serios".

Por otro lado, Arús ha querido destacar a una persona en concreto, que según él, fue "la última gran innovadora de las mañanas": María Teresa Campos. "Antes, Hermida y Pepe Navarro. Desde María Teresa Campos nadie ha inventado nada. Cero. Mover la tertulia política que se emitía a las dos de la tarde a las nueve de la mañana no es innovar. Lo mismo pasa con los sucesos o el corazón. La Campos fue la última gran creadora. Y con una ironía y una sonrisa únicas" ha asegurado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento