Logo del sitio

Esta chaqueta percibe en la piel los golpes y disparos de los videojuegos

Esta chaqueta te permitirá sentir los disparos y otras sensaciones de un videojuego en tu piel.
Esta chaqueta te permitirá sentir los disparos y otras sensaciones de un videojuego en tu piel.
OWO Game.

Imagina por un momento que estás jugando a un videojuego, que te han disparado y que puedes sentirlo como si te hubiesen dado de verdad. Esto que parece de ciencia ficción, es ya toda una realidad gracias a una chaqueta.

Esta prenda de creación española permite que un jugador sea capaz de sentir en su cuerpo todas las sensaciones que reciba en el videojuego, desde un disparo hasta el golpe de un balón o cualquier otro contacto físico que nos imaginemos.

La empresa detrás de esta creación es la startup OWO Game que ha querido ir un paso más allá dentro de la industria de los videojuegos y quiere que el usuario consiga una inmersión total en este mundo virtual.

La chaqueta va equipada con unos electrodos que son los que hacen posible que el jugador reciba cualquier tipo de estímulo de todo lo que esté ocurriendo en el videojuego. Se encuentran situados en la parte tanto trasera como delantera del torso y detectan todo tipo de sensaciones.

El director de la empresa, José Fuertes, ha asegurado que el objetivo que persiguen con esta prenda es “convertir el mundo virtual en real añadiendo sentido del tactoy con todo ello, conseguir que los jugadores se conviertan en “protagonistas de la película”.

Funciona gracias a la tecnología háptica o del tacto y para conseguir una experiencia todavía más inmersiva, se puede acompañar de unas gafas de realidad virtual. En este metaverso, los jugadores serán capaces de sentir “un abrazo, una caricia, la lluvia o el viento” asegura Fuertes.

Otras de las emociones que podrán sentir los usuarios y que no son del todo agradables son “un disparo, que alguien te agarre de un brazo, el retroceso de un arma, la herida de una daga o incluso una caída libre”.

La primera persona en probar este producto ha sido Javier Molina quien ha asegurado que esta tecnología consigue meterte por completo en el juego y que el hecho de sentir los disparos por la espalda es “una experiencia sorprendente”.

Para conseguir ese realismo, esta empresa malagueña ha invertido un total de 1,2 millones de euros y que todavía se encuentra en una fase de pruebas aunque ya están poniéndose en contacto con grandes empresas tecnológicas para conseguir vender su producto a nivel mundial.

Algunos de los países que más interés han mostrado en esta chaqueta han sido Estados Unidos y Japón y la previsión de la compañía es poder estar ya en el mercado a finales de este año con un precio que no superará los 400 euros.

La startup ha lanzado sus propios juegos para probar esta tecnología como uno que consiste en el disparo de drones. Además, han conseguido adaptar esta prenda a algunos tráileres de películas como ”Avatar” o “La guerra de las galaxias”.

Por el momento tendremos que esperar para poder tener esta tecnología a la venta y desde la compañía no descartan poder crear otras prendas de ropa como pantalones para conseguir una experiencia todavía más inmersiva.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento