Apple podría presentar en unos días sus gafas de realidad aumentada

Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual la semana que viene.
Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual la semana que viene.
Pixabay
Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual la semana que viene.

Los rumores sobre lo que Apple va a presentar en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de este año no paran de crecer a medida que se acerca la fecha. El último que está dando bastante de qué hablar es la posibilidad de que la marca de la manzana esté a punto de lanzar unas gafas de realidad aumentada.

Esta información está cobrando cada vez más sentido, sobre todo después de que la compañía haya registrado patentes que hacen alusión a un sistema operativo llamado ‘realityOS’. Sin embargo, esta no es la primera vez que se escucha hablar de este nombre, ya que varios desarrolladores encontraron a principios de 2022 varias referencias de ‘realityOS’ en el código de la App Store.

Al inicio, los analistas apuntaban a que Apple estaba trabajando en un visor mixto de realidad aumentada y virtual. No obstante, nadie creía que pudiésemos ver unas gafas de realidad aumentada de la empresa antes del 2023 hasta que se han descubierto las patentes.

Según Parker Ortolani, periodista de Vox Media, existen en total dos patentes registradas en la oficina de patentes de Estados Unidos que citan algo llamado realityOS. Una de ellas es de una empresa que se hace llamar Realityo Systems LLC cuya dirección es la misma que suele tener Yosemite Research LLC, una compañía que Apple ha usado anteriormente para otras patentes relacionadas con MacOS.

Además, ‘realityOS’ también se ha nombrado en las patentes de otros países. En algunos documentos, muestran el nombre del sistema operativo con la tipografía San Francisco que es la que Apple utiliza en sus diseños.

En un principio, los analistas siguen creyendo que no veremos unas gafas de realidad aumentada este año, pero algunos empiezan a considerar la posibilidad de que se adelante algo sobre el sistema operativo la semana que viene. Mark Gurman, de Bloomberg, opina que Apple no nos dejará con las ganas y que, al menos, lanzarán el visor de realidad mixta para los desarrolladores.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento