Metaverso, NFT y criptomonedas para resucitar: HTC vuelve a los móviles con el HTC Desire 22 Pro

El HTC Desire 22 Pro
El HTC Desire 22 Pro
(HTC)
El HTC Desire 22 Pro

HTC lleva un tiempo fuera del mapa del mercado de móviles, con lanzamientos escasos y bastante espaciados. Un olvido y un carácter residual que contrastan con el hecho de que gozó de su esplendor y fue una marca pionera en los inicios de Android. El fabricante taiwanés se ha centrado por ello en vías como las gafas de realidad virtual o Viverse, su plataforma en el metaverso. Un enfoque que está presente en el HTC Desire 22 Pro, el smartphone con el que vuelve a un negocio que se resiste a abandonar.

Lo más llamativo del HTC Desire 22 Pro, que por ejemplo llegará al Reino Unido por 399 libras (alrededor de 462 euros al cambio) y que de momento no se sabe si se comercializará en España, reside en que está pensado para la navegación virtual y la inmersión al respecto. Permite entrar a las comunidades del metaverso en Viverse usando las gafas Vive Flow ideadas por la compañía.

También atiende a la realidad de los NFT y las criptomonedas. Permite administrar colecciones NFT y comerciar (Vive Market), incorpora una cartera para intercambios en el marco de Ethereum y Polygon (Vive Wallet) y regala un NFT exclusivo.

Las características 'normales'

En cuanto a sus características ‘normales’, el HTC Desire 22 Pro, de diseño quizá algo discreto para los cánones estéticos actuales, se adscribe a la gama media, integra el procesador Qualcomm Snapdragon 695 (conectividad 5G), luce una pantalla de 6,6 pulgadas (FHD+, cámara para selfis de 32 MP y el reclamo de la fluidez de 120 Hz) y cuenta con una cámara principal de 64 MP. Esta se acompaña de una ultra gran angular de 13 MP y una de profundidad de 5 MP.

Con Android 12 de fondo y disponible en una configuración de 8 GB + 128 GB, el teléfono viene asimismo con una batería de 4.520 mAh con una modesta carga rápida de 18W. Pesa 205 gramos y tiene 9,4 mm. de grosor.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento