Logo del sitio

El casco de realidad mixta de Apple podría llegar en unos meses al mercado

Así serán las gafas de realidad mixta de Apple.
Así serán las gafas de realidad mixta de Apple.
Applesfera

Los cascos de realidad virtual cada vez tienen usos más diversos y por ello, Apple no iba a ser menos en tener el suyo propio que según ha confirmado el analista Mark Gurman, podría llegar en apenas unos meses.

Por lo que sabemos el proyecto está avanzado, ya que la semana pasada, la compañía presentó el desarrollo de este dispositivo a su consejo directivo por lo que entendemos que este proyecto estaría ya a punto de ser presentado.

Esta junta directiva se reúne al menos cuatro veces al año y al parecer, la última de estas reuniones habría servido para presentar este nuevo producto que abriría un nuevo mercado a la empresa de Cupertino.

Además, según ha asegurado Gurman, la compañía estaría acelerando el desarrollo del sistema operativo rOS para incluirlo en los futuros dispositivos de realidad aumentada y este debut asegura “podría darse en los próximos meses”.

Antes de estas declaraciones, algunos documentos de Applesfera, ya avanzaron que la compañía iba a lanzar un casco de realidad virtual, pero que debido a algunos problemas técnicos, no pudo llevarse a cabo, pero su lanzamiento podría producirse a finales de año o en 2023.

Aunque haya algunos rumores, la previsión es que Apple saque al mercado en primer lugar un casco de realidad mixta, es decir, un dispositivo que es capaz de generar no solo realidad virtual sino también realidad aumentada.

Para ello, llevarán incorporados algunos de los procesadores más modernos de la compañía como los que podemos encontrar en las últimas versiones de Mac y además, incluiría pantallas de gran resolución y funcionarán conectados a un aparato externo.

Una vez que se consiga un avance en el desarrollo de esta tecnología, el siguiente lanzamiento serán las gafas de realidad aumentada, mucho más parecidas a las que hay actualmente en el mercado y capaces de incluir elementos virtuales en la imagen de la realidad.

De momento, todavía no conocemos muchos más detalles al respecto así que tendremos que esperar para ver que es lo que ocurre finalmente y conocer la fecha de lanzamiento de la próxima apuesta de la compañía de Cupertino.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento