El iPhone 15 tendrá el mismo conector que el resto de teléfonos móviles

Apple lleva usando su puerto Lightning desde el iPhone 5.
Apple lleva usando su puerto Lightning desde el iPhone 5.
Flickr
Apple lleva usando su puerto Lightning desde el iPhone 5.

Apple lleva años yendo a contracorriente con respecto al tema de sus cargadores; mientras las otras firmas han ido adaptándose al USB-C, la marca de la manzana ha seguido con su puerto Lightning. Sin embargo, Europa sigue avanzando en su ley para exigir a todas las compañías tecnológicas a que adapten sus dispositivos a un cargador común.

Según ha vaticinado el analista de Apple Ming-Chi Kuo, Apple podría platearse lanzar su primer teléfono móvil con puerto USB-C para la segunda mitad de 2023. De momento, es solo un rumor, pero Ming-Chi Kuo suele acertar en sus predicciones.

El analista ha explicado que el cambio de la compañía supondrá que los de Cupertino puedan mejorar las velocidades de transferencia y de carga de los iPhone. Ming-Chi Kuo considera que esta decisión se ha tomado por las presiones en la UE, puesto que en el pasado ya había señalado que pasarse a un puerto USB-C sería perjudicial para el negocio MiFi de Apple y porque tiene una especificación de resistencia al agua menor.

La estimación de que el lanzamiento del iPhone con puerto USB-C se producirá durante la segunda mitad de 2023, anima a pensar que el primer móvil con este cambio será el iPhone 15. Antes de este, habrá otros teléfonos con el puerto tradicional de Apple: los iPhone 14, que se espera que sean 4 modelos, menos el mini.

¿Ming-Chi Kuo podía equivocarse?

Aunque el analista es conocido por el hecho de que suelen cumplirse sus predicciones, no hay que olvidar que son solo suposiciones. El experto ha llegado a vaticinar el lanzamiento de nuevos productos o funciones antes de que Apple las anunciase, pero también se ha equivocado en otras ocasiones.

Desde 2017, ha habido siempre rumores de que Apple iba a pasarse al USB-C. Entre los que predecían la llegada de esta noticia, se encontraba la opinión del propio analista. Hasta el momento, este rumor no se ha hecho realidad, pero todo apunta a que la decisión de Apple está por cambiar.

Además de las presiones por parte de la Unión Europea, también hay que recordar que la marca de la manzana ya ha incluido el USB-C en algunos de sus productos. La mayoría de sus últimos iPad cuentan con este tipo de puerto para que la transferencia de datos sea más rápida.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento