Logo del sitio

Esta web te dice si tu número de WhatsApp o tu correo forman parte de la filtración masiva de datos

El resultado está garantizado.
El resultado está garantizado.
©[pixel2013] via Pixabay.com.

La semana pasada informamos en 20Bits que un grupo de ciberdelincuentes puso la venta casi 11 millones de números de teléfono con cuenta de WhatsApp en España a través de foros de piratería para realizar ataques de smishing y vishing.

A pesar de los numerosos españoles afectados, la base de datos que se puso a la venta se acerca a los 500 millones de usuarios de todo el mundo, sin embargo, desde WhatsApp no creen que un hackeo a su plataforma tenga fundamento (aunque la presencia de esos números expone a sus dueños a distintos ciberriesgos).

Si te preocupa que tu información se haya puesto a la venta en foros de piratería, puedes comprobar en Cybernews si está hackeado tu número de teléfono (haz clic en este enlace para averiguarlo).

El sitio web afirma que "nuestro comprobador tiene una base de datos de 500 GB de correos electrónicos filtrados con hash". Estos son los pasos que debes seguir:

  • Introduce tu dirección de correo electrónico o número de teléfono en el buscador.
  • Selecciona 'Check Now'.
  • Acude a los resultados de la búsqueda.
Si aparece las letras en verde significa que el número o correo no está hacekado.
Si aparece las letras en verde significa que el número o correo no está hacekado.
20BITS

El resultado de la búsqueda mostrará si tu correo electrónico o número de teléfono está hackeado, y si es así, Cybernews te dará la información necesaria para cambiar las contraseñas y aplicar nuevos métodos de seguridad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento