Pfizer ha pagado 120 millones por una app que detecta la Covid con escuchar tu tos

Disponible en Android e iOS.
Disponible en Android e iOS.
ResApp
Disponible en Android e iOS.

Pfizer ha comprado una aplicación por 120 millones de euros a la empresa australiana ResApp que detecta el coronavirus al escuchar la tos. Durante diez años, la entidad trabajó en el desarrollo de un algoritmo que puede detectar enfermedades respiratorias al estudiar la tos de un paciente.

ResApp se basa en la premisa de que la tos y los sonidos respiratorios transmiten información vital sobre el estado de las vías respiratorias, por consiguiente, emplea los sonidos de los pulmones mediante un estetoscopio cuando se tose.

A principios de año, los datos de la prueba piloto demostraron que la app podía detectar el coronavirus con una precisión del 92% en los casos positivos.

La plataforma se puede descargar en Android e iOS de manera gratuita, sin embargo, solo pueden acceder a ella las personas que reciban un código de su médico para hacerse la prueba Covid

Cuando se introduce el código, la aplicación solicita la fecha de nacimiento y el historial médico, y después, el móvil se tendrá que poner a 50 cm de la cara y toser cinco veces.

Tras ello, se añadirá el historial de enfermedades y se tendrá que hacer clic en el botón de 'Aceptar', de esta manera, se completa el test y la app enviará los resultados al médico para diagnosticar el positivo en COVID-19.

El equipo de ResApp espera por parte de Pfizer que la adquisición de la aplicación se pueda implementar en cualquier parte del mundo, así pues, existirán más métodos de diagnóstico.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento