Fracaso de la app 'Radar COVID': ya no recibirá más actualizaciones

Se lanzó en 2020.
Se lanzó en 2020.
©[Gaceta Médica]
Se lanzó en 2020.

La aplicación ‘Radar COVID’ avisa de manera anónima a las autoridades de los posibles contactos que han podido tener los usuarios en los últimos catorce días gracias a la tecnología Bluetooth de bajo consumo.

Desde que se lanzó la app, dicha plataforma sufrió una vulnerabilidad de seguridad informática y liberó su código fuente para ser compatible con otras aplicaciones de Europa.

El Gobierno de España invirtió 4,2 millones de euros en su desarrollo, mantenimiento y promoción. También gastaron 1,5 millones de euros para fomentar su uso y las autoridades contrataron a Indra (empresa tecnológica) para llevar a cabo el proyecto.

Dejando de lado las grandes cantidades de dinero, las estadísticas oficiales afirman que ocho millones de personas se han descargado la app y más de 120.000 usuarios han ingresado el código que indica el positivo por COVID-19.

Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad confirma en su página que 11.833.457 personas han sido casos notificados en nuestro país, significando que la aplicación ha registrado un 1% de los contagios desde que empezó la pandemia.

Fuentes de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial afirman a Vozpopuli que Radar COVID quedará desactualizada porque el contrato que adjudicó el Gobierno a Indria tiene un soporte de 24 meses, teniendo en cuenta que está a punto de vencer.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento