Los cinco beneficios del chocolate para la piel que quizás no conocías

Chocolate negro
Chocolate negro
freepik
Chocolate negro

Una buena rutina ‘skincare’ es fundamental para el cuidado de la piel, sin embargo, los expertos indican que debe completarse con una alimentación equilibrada, saludable y rica en nutrientes. Según parece, dentro de esta dieta no debería faltar el chocolate, un alimento rodeado de falsos mitos cuyos beneficios para la salud de la piel son todavía muy desconocidos.

Los especialistas aseguran que gracias a la gracias a la gran proporción de antioxidantes que contiene el cacao, cuenta con propiedades desintoxicantes, reafirmantes y antiinflamatorias para la piel. Sobre todo cuando se trata de variedades con alto porcentaje de cacao (más del 70%), se consume en cantidades moderadas y se evitan aquellas opciones que incluyen entre sus ingredientes leche o azúcares añadidos.

Estos son los principales beneficios del consumo de chocolate para la piel según los expertos de Paccari, empresa productora de esta delicioso producto:

Alto poder antienvejecimiento

La gran cantidad de antioxidantes presentes en el cacao, hacen de este ingrediente un gran aliado para mejorar la textura, la densidad y la firmeza de la piel, previniendo la aparición de arrugas y líneas de expresión acentuadas. “La acción antioxidante y antiinflamatoria del cacao, funciona como un protector frente a la radiación solar, una de las principales causas de envejecimiento prematuro, ayudando al mismo tiempo a reducir la sensibilidad de la piel”.

Hidrata la piel

El consumo diario de minerales como magnesio, potasio o calcio es imprescindible para cuidar la hidratación de la piel desde el interior. “Estos ayudan a eliminar las toxinas del organismo lo que se traduce en el mantenimiento óptimo de los niveles necesarios de humedad en la piel”, explican.

Mejora en la circulación sanguínea

Como señalan los expertos, uno de los factores que influyen en un aspecto liso y terso de la piel, así como en la reducción de las posibilidades de que aparezcan ojeras, es la oxigenación de la piel. “Para esto, los polifenoles son un gran remedio, un ingrediente muy presente en el cacao”.

Actúa como un protector natural frente al sol

Una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel, es la radiación solar. “Si bien a día de hoy, están en boca de todos los suplementos orales que actúan como protector frente al sol, el chocolate se convierte en una alternativa natural. La alta concentración de antioxidantes ayuda a eliminar los radicales libres generados por el daño solar”, aseguran.

Combate la celulitis

El cacao también contiene de forma natural cafeína y teobromina, ingredientes que ayudan a mejorar el flujo de exceso de líquidos y ayudan a drenar las células grasas, por lo que se convierte aliado para luchar contra la piel de naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento