Las cinco propiedades del laurel para la salud que no conocías, desde ponerlo bajo la almohada hasta eliminar la caspa

Acudimos a la farmacia en busca de remedios para diferentes dolencias, cuando, en algunos casos, la solución la tenemos en nuestra cocina. Si tenemos congestión, inflamación o incluso caspa, la respuesta está en la despensa.

Hojas de laurel
Hojas de laurel
Getty Images/iStockphoto
Hojas de laurel

El laurel (Laurus nobilis) es una especie de planta perenne de la familia de las lauráceas originaria de la región del mar Mediterráneo. En España, sus hojas las utilizamos mucho para cocinar, pero también funcionan como planta medicinal para muchas cosas. Sí, el laurel es una planta virtuosa.

Tiene un amplio abanico de propiedades beneficiosas para varios problemas de salud. Como planta medicinal, el laurel es un tónico estomacal y el aceite esencial obtenido de los frutos se usaba tradicionalmente para el tratamiento de inflamaciones osteoarticulares y pediculosis.

Son muchas, pero vamos aquí con las cinco propiedades del laurel para la salud que son bastante desconocidas.

El laurel para conciliar el sueño

Sí, el laurel nos va a ayudar a conciliar el sueño y dormir mejor. Se trata de dejar unas hojas debajo de la almohada durante horas, no cuando estemos durmiendo sino durante el día. A la hora de acostarnos, las retiramos. Nos ayudará a tener un mejor sueño porque reduce la congestión, la fatiga y, especialmente, despeja la respiración.

Regular la temperatura corporal con laurel

La hoja del laurel tiene la capacidad de regular la temperatura corporal. Por eso, hacer vahos con aceite de laurel es un buen remedio para un resfriado. Además, si hay fiebre estimula la sudoración. Además de los vahos, podemos aliviar un resfriado aplicando sobre el pecho compresas humedecidas en aceite de laurel.

El laurel para reducir la inflamación

El laurel es un remedio natural para aliviar la inflamación, síntomas de muchas enfermedades, entre ellas la artritis. Es gracias al eugenol, un compuesto abundante en las hojas de laurel y que actúa como antiinflamatorio natural.

Regular el flujo menstrual con laurel

Sea abundante o no, las hojas de laurel ayudan a la mujer a regular el flujo de la menstruación.

El laurel para eliminar la caspa

El laurel tiene su uso en la cosmética. Como su contenido en vitamina A es alto, ayuda a eliminar la caspa del cuero cabelludo, además de la sequedad y el picor. Del mismo modo, vale contra los piojos (el agua de hervir unas hojas funciona como remedio natural).

También en cosmética, la hoja de laurel puede ayudar a prevenir la caída del cabello y el envejecimiento prematuro de la piel. Es debido a los ácidos grasos y vitaminas que contiene.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento