Estas son las bebidas alcohólicas que más engordan y no deberías excederte con su consumo en verano

Las calorías de una copa dependen del grado de alcohol de esta y los cócteles del verano son los que más contienen, ya que, además, poseen mucha cantidad de azúcar extra. 
Un combinado en la terraza de un bar.
Un combinado en la terraza de un bar.
Pexels
Un combinado en la terraza de un bar.

En verano, con las vacaciones y el buen tiempo de España, en las terrazas de los bares se consumen bebidas fresquitas y el ambiente festivo incita a que estas lleven alcohol. Pero, ¿cuánto puede engordarnos una cerveza o un combinado? Partimos de la basa de que, en cuanto a salud se refiere, ninguna bebida alcohólica se puede considerar saludable, pero, las hay menos perjudiciales, en cuanto a calorías se refiere. No obstante, hay que saber que las bebidas alcohólicas, al obtenerse por la fermentación de los azúcares naturales de zumos de frutas o cereales o por la destilación de estas mismas bebidas fermentadas, son especialmente calóricas. Así que, es importante saber lo que bebemos

En la época estival aumenta el consumo de bebidas alcohólicas, en parte debido a las altas temperaturas, pero, hay que saber que ninguna bebida alcohólica es diurética, por lo que ninguna es una buena opción como hidratación. Para conocer cuántas calorías consumimos, en este post vamos a repasar alguna de las bebidas alcohólicas más consumidas en verano y calóricas y cómo sustituirlas en tu dieta. 

Bebidas alcohólicas con más calorías 

Como consideración general hay que saber que las azucaradas son las bebidas con más calorías y son fáciles de detectar por su sabor dulce. Por eso, los cócteles, muy habituales en las noches de verano, son los más azucarados, al combinar alcohol fuerte con zumos de frutas y sodas muy dulces. También destacan los mojitos que, de hecho, ya contienen azúcar en su propia receta. 

Mojito, 200 calorías

Si hay un cóctel por excelencia típico del verano es el mojito con ron blanco, soda, lima, hojas de hierbabuena y azúcar. Entre todos estos ingredientes, un vaso de mojito llega a una media de 200 calorías. Así que, si eres del team mojito, pedirlo ron light y sin azúcar, puede bajar las calorías hasta las 100.

Piña colada, 450 calorías

Si hay una bebida con más calorías que el mojito es la piña colada, una de las más calóricas. Ron blanco, piña colada y crema de coco, un cóctel donde el azúcar del jugo y de la crema hace que una copa de esta bebida llegue a 450 calorías. Pero, si te gusta mucho tomar piña colada en verano, prueba el combinado Fuzzy Navel de licor de melocotón y jugo de naranja, también muy dulce, pero con unas 300 calorías. 

Gin-Tonic, 190 calorías

De forma genérica, para un gin tonic estándar de 25 centilitros, con una distribución de 5 centilitros de ginebra y 20 de tónica, la cantidad es unas 190 calorías por combinado. Así que, si eres de las personas que siempre elige "el digestivo" después de una comida de verano, muchas marcas han sacado ginebras light que bajan considerablemente la cantidad de calorías. 

En el caso de los famosos cubatas, hay que saber que las calorías de una copa dependen de su grado de alcohol. Por tanto, encabezando la lista están los licores: en concreto, el vodka, con 300 kilocalorías por cada copa de 100 mililitros. Después, se encuentran el anís (297 kilocalorías), el güisqui y el coñac (280 kilocalorías), el ron y la ginebra (244 kilocalorías).

Y, al contrario que los combinados, la cerveza y el vino son dos de las bebidas alcohólicas más consumidas en España y también de las que menos engordan. 

Cerveza, 100 calorías 

100 gramos de cerveza poseen 43 calorías, y una lata o botellín de 330 mililitros de las cervezas rubias sigue rondando las 100 calorías, dado que siguen conteniendo azúcar. Eso sí, cuidado, porque una pinta de cerveza IPA ronda las 200 calorías de media.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento