ROSALÍA LLORET. PERIODISTA Y EXPERTA DIGITAL
OPINIÓN

¿Un Tesla barato?

Tesla Model 3.
Tesla Model 3.
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Tesla Model 3.

Tesla, la famosa compañía californiana de coches eléctricos y autónomos que ha revolucionado el panorama de la industria automovilística, lanzará por fin al mercado su largamente anunciado modelo 'barato'. El nuevo Model 3 costará... ejem... 35.000 dólares en Estados Unidos, y llegará a Europa dentro de unos tres a seis meses por un precio previsiblemente mayor (como ha ocurrido en todos sus anteriores modelos): unos 40.000 euros, frente a los 56.000 del modelo más barato hasta ahora.

Les parecerá a ustedes que un coche de entre 30.000 y 40.000 euros no es precisamente asequible, pero al fundador de Tesla casi le cuesta la salud mental cumplir con el compromiso que había anunciado hace ya tres años, según sus propias palabras. Elon Musk confesó a la prensa que había sido 'enloquecedor' conseguir ajustar el precio, y de paso desechó cualquier posibilidad de bajar más el precio, al menos en los próximos tres años.

Para lograrlo, Tesla ha debido reducir la capacidad de las baterías y, por tanto, la autonomía del coche –una de las principales ventajas competitivas de Tesla con respecto a otras marcas– a 354 km (ciclo EPA). El Model 3 Standard Range, además, se ofrecerá a este precio solo en negro sólido (ponerle otro color costará 2.000 dólares más) y con ajustes de asiento, dirección, etc., manuales (el interior premium son otros 5.000 dólares). Y se venderá solo online. De hecho, en lugar de seguir abriendo nuevos concesionarios Tesla por el mundo, tal y como se había anunciado previamente, la compañía deberá cerrar buena parte de los que ya disponía.

Pese a todos los esfuerzos, Elon Musk no las tiene todas consigo con respecto a la demanda que tendrá el nuevo modelo 'económico' de Tesla: "Ya se verá".

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