JESÚS MORALES. SUBDIRECTOR 20MINUTOS
OPINIÓN

De camino al abismo

Jesús Morales, subdirector de Información de '20minutos'.
Jesús Morales, subdirector de Información de '20minutos'.
JORGE PARÍS
Jesús Morales, subdirector de Información de '20minutos'.

Ni en el peor de los escenarios los dirigentes populares se imaginaban que su principal referente en Madrid pudiera perder el poder de una manera tan abrupta. Todo lo que ha rodeado a la Puerta del Sol en los últimos años ha tenido tinte de conspiraciones, espionajes y traiciones.

Era digno de una novela, pero pese a todo, el PP iba manteniendo con Cristina Cifuentes las mínimas bases para salvaguardar el control institucional de su joya de la corona, la que les permitió salvar la cara en las elecciones autonómicas de 2015. En esos comicios, perdieron Valencia, Baleares, Aragón, Extremadura,Castilla-La Mancha y Cantabria. Sin embargo, en contra de muchas encuestas, lograron retener la Comunidad de Madrid.

Era la pieza del PP que había resistido pese al desgaste de la crisis, la aparición de Ciudadanos, los casos de corrupción y las rencillas internas, que en Madrid eran de primer nivel. Ahora, un vendaval se ha llevado por delante unos cimientos que se han demostrado muy frágiles.

El PP tiene ahora un reto, que se antoja imposible. Es buscar si entre tanta tormenta queda algún rescoldo que les permita reavivar la llama y tener alguna opción en 2019. No lo parece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento