Iñaki Cano Redactor Sportyou
OPINIÓN

Ni el VAR puede con el Barça de Messi

Luis Suárez y Leo Messi.
Luis Suárez y Leo Messi.
EFE
Luis Suárez y Leo Messi.

Cuando un equipo como el FC Barcelona vuelve a ganar LaLiga - y es la octava vez en once años-, será porque lo está haciendo muy bien o porque los demás no terminan de rematar la faena. Sinceramente yo me apunto a la teoría de que son los mejores, y que además tienen entre sus filas al mejor jugador del mundo, que hace aún mejores a los demás.

Evidentemente en la plantilla del Barça hay muchos y muy buenos jugadores como Ter Stegen, Piqué, Suárez, Rakitic, Busquets, Alba y demás, pero lo de Leo Messi es como en los años 50 en el Real Madrid con Alfredo Di Stéfano. En aquel súper equipo, cuando no salían las cosas, aparecía 'La Saeta' y lo solucionaba. En este Barça es Messi el que abre las puertas de la gloria y los datos en LaLiga son demoledores: desde que debutó el argentino, el FC Barcelona ha ganado 10 ligas, y lo que parecía un distancia inmensa entre los campeonatos del Madrid y de los culés, ahora las 33 están al alcance de los blaugrana.

Riijkaard, Guardiola, Tito Vilanova, Martino, Luis Enrique y ahora Ernesto Valverde has sido los entrenadores que han dirigido al FC Barcelona con Leo Messi en sus filas y ellos, casi todos, han ganado prestigio a costa de las genialidades del '10' y de la gestión de un vestuario al que no había que desestabilizar si se querían levantar trofeos. Messi es el gran culpable de que ni con el VAR el Barça no siga sumando más títulos de la regularidad.

Decían algunos que con el VAR se acabaría el dominio azulgrana que el Sr. Villar facilitaba con sus arbitrajes. Pues al parecer y con esta vigésimo sexta Liga conquistada, el Barça se acerca a tan sólo 7 títulos del máximo ganador histórico de LaLiga. La única justicia deportiva la sigue imponiendo Leo Messi, que hace que a sus rivales les tiemblen las 'canillas' con su sola presencia. Es cierto que lleva tiempo sin levantar esa copita tan linda que es la Champions y que servía de 'salvavidas' al Real Madrid ante tanto continuo fracaso liguero, pero después de esta temporada sin nada de nada, si Messi gana también la Copa y la Champions, se confirmará que el gran culpable de los males ligueros del Madrid, entre otros, se llama 'La Pulga' Leo Messi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento