Iñaki Cano Redactor Sportyou
OPINIÓN

Un Mundial mediocre

Iñaki Cano.
Iñaki Cano.
SPORTYOU
Iñaki Cano.

Alemania y Joachim Löw, a casa en la fase de grupos, a pesar de ser los vigentes campeones del mundo, tal y como le sucedió a la España de Vicente Del Bosque en Brasil. Es una de las grandes que se ha ido a casa antes de tiempo. Con los partidos que estamos viendo, creo que estamos ante uno de los peores mundiales que recuerdo. No hay, al menos en esta primera fase, ninguna selección que sea muy superior a las demás.

Con la eliminación de los campeones y con los sustos que se están llevando los demás, el que gane el Mundial será reconocido como se merece, por supuesto. Pero también por ganar un campeonato más que mediocre viendo los partidos de la fase de grupos, una sensación de la que no se salva ni tan siquiera España.

Lo de Alemania no me ha sorprendido. Salvo Ter Stegen, Neuer, Werner, Hummels, Kimmich o Kroos, los demás seleccionados por Löw no tendrían puesto entre los 23 de España. Es una selección que anunciaba fracaso. Lo mismo que Argentina, que pasó de rebote. España, con la justicia del VAR. Portugal, de milagro. Francia y Dinamarca, con sospechas de 'biscotto', y Brasil lo hizo con más pena que gloria y sin asustar a nadie. Sólo Inglaterra, Bélgica, Uruguay, Croacia y Rusia han pasado con cierta holgura, pero sin locuras que enamoren.

Y, la gran pregunta a todo lo anterior es: ¿Por mérito de los pequeños o porque los 'grandes' han fallado más de la cuenta? Por las dos cosas, pero especialmente, porque los 'buenos' han sido muy normalitos. Quizás sea que por mis muchos años o por los mundiales que ya he visto, pero a día de hoy, ningún jugador o selección me han sorprendido, y por ello digo que me parece un mediocre Mundial.

De este campeonato nada me sorprendería, salvo que España no se bordase la segunda estrella en el pecho. Sí, en esto soy un español muy 'chauvinista' y muy poco quijotesco, porque creo que España es la mejor selección de este Mundial. Y, pasados los malos momentos de Marruecos e Irán, y viendo el lado del cuadro que nos hemos ganado, no salir campeones sería una sorpresa. Menos desagradable que la de Alemania, pero si España no gana el Mundial en Rusia, sí que me quedaría pasmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento