MADRE RECIENTE
OPINIÓN

¿Valen lo que cuestan los juguetes?

Escritora, periodista y bloguera.
Escritora, periodista y bloguera.
M.T.
Escritora, periodista y bloguera.

Visitando de nuevo los cientos de páginas de catálogos que abundan por estas fechas para inspirar a los niños en la elaboración de sus cartas a los Reyes Magos, volvía a reflexionar, como cada año, que la mayoría del cacharreo de plástico multicolor que mostraban no valía lo que costaba. Sobre todo si su valor se medía en horas de juego infantil.

Pregunté a mi alrededor y por mis redes y me sorprendió que participó muchísima gente y que la opinión era unánime: efectivamente, muchos de los juguetes más populares no valen lo que cuestan y suelen pasar pronto al olvido.

Tanta unanimidad me hace pensar que, si tantos padres lo creemos así, algo deberíamos hacer para que sus majestades de Oriente no tiren el dinero a la basura, que por magos que sean seguro que les cuesta mucho ganarlo 

¿Cómo? Podemos evitar que los niños estén expuestos al bombardeo de publicidad, prescindir de esos catálogos tradicionalees y buscar y presentarles otras opciones (incluso conozco a una madre que elabora su propio catálogo). También está en nuestra mano razonar con nuestros hijos si de verdad van a jugar tanto con eso, llevándoles si es necesario a verlo a la tienda.

Los niños necesitan jugar, por supuesto. Hay juguetes que facilitan el juego, claro que sí. Productos que aseguran muchas horas de diversión y aprendizaje . Hagamos todo lo posible  por evitar el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento