JOSÉ LUIS OBRADOR. PERIODISTA
OPINIÓN

Carril-bus: gana Grezzi y se desgastan gratis todos

José Luis Obrador. Periodista.
José Luis Obrador. Periodista.
JOSÉ LUIS OBRADOR
José Luis Obrador. Periodista.

Cuando se anuncia una medida con una fecha e inmediatamente después se aplaza porque ni los propios socios de Gobierno se ponen de acuerdo, algo no se ha hecho del todo bien. El pasado viernes, el alcalde de València y los portavoces del Govern de la Nau consensuaron, por fin, la fecha en la que entrará en vigor la prohibición de aparcar en la mayor parte del carril-bus por las noches. Será el próximo lunes 15 de mayo.

La medida parece lógica y poco discutible. El carril-bus no está para estacionar, sino para que circulen los autobuses y los taxis, y para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al transporte público. Por eso mismo, resulta chocante observar cómo tanto el edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi, como la portavoz socialista, Sandra Gómez, se han desgastado inútilmente con este asunto.

Al final, Grezzi se ha impuesto porque apenas ha cedido un mes respecto a la fecha inicial del 10 de abril. No parece que durante este tiempo se haya producido el amplio diálogo político y social que, según Gómez, faltaba. El PSPV se muestra dispuesto a ganar presencia alzando la voz (cambios en la EMT, IBI al comercio, conciertos en la falla municipal...), tensando la cuerda, pero sin llegar a romperla. Sin embargo el que se acaba "quemando" en su conjunto, y gratuitamente, es el Gobierno local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento