Vivimos momentos dulces. Empieza ya el verano, la época del año preferida para salir de bares y restaurantes, leíamos hace apenas unos días en 20minutos.es. Tras el letargo de semanas más otoñales que primaverales, los ruidos de los patios de colegio ya han desaparecido, dando paso al murmullo de las terrazas, que se alterna con el de amigos y familiares ante los televisores de sus casas, picoteando mientras ven otro partido. Gooooool.

La Roja es nuestra selección favorita, la que mejor juega al fútbol y la que creemos que va a ganar en Rusia 2018. No lo digo yo, sino Ulises, el estudio de MyWord para 20minutos. Y no es que el fútbol nos interese a tantos: sorprendentemente tan solo a poco más de un tercio de los españoles (más hombres que mujeres), pero es difícil vivir de espaldas a una competición deportiva como el Mundial, que nos hace sentir, al menos durante unos días, la esperanza de que nos aguarda un final de cuento.

El Mundial dispara nuestros sentimientos de pertenencia y nos hace sentir orgullo. Más importante aún, tras un curso político con algunas luces y muchas sombras, la selección española levanta los ánimos de la mayoría. La Roja y la alegría. Disfrutemos por ahora.

Información relacionada: