Joan Ferran Historiador y articulista
OPINIÓN

A la greña

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, observada por el concejal socialista Jaume Collboni.
La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, observada por el concejal socialista Jaume Collboni.
EFE
La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, observada por el concejal socialista Jaume Collboni.

No teman, no pasa nada grave. Se que muchos de ustedes se inquietan cuando leen en los medios de comunicación que los políticos se insultan y tiran los trastos a la cabeza. Algunos lo hacen con educación, elegancia y estilo, otros, en cambio, prefieren el golpe de efecto que provoca una bravuconada. 

Estos días hemos visto a Gabriel Rufián agitar la atmósfera política con sus alusiones a los contactos de Carles Puigdemont con el Kremlin y los espías rusos. Palabras las del portavoz de ERC, que han sido contestadas con inusitada dureza por el dirigente de Junts, Jordi Sánchez. 

"Nos guste o no, la campaña electoral de las elecciones municipales ha mostrado la patita. La batalla ha comenzado y se adivina larga y dura."

También habrán podido observar como se ha resquebrajado la unidad de criterio en el seno del gobierno municipal que dirige Ada Colau. Socialistas y Comuns andan a la greña discrepando acerca de temas estratégicos de ciudad como son el aeropuerto, las Olimpiadas o el denominado ‘urbanismo táctico’. Entretanto, las derechas fabrican candidaturas a contrarreloj. 

Nos guste o no, la campaña electoral de las elecciones municipales ha mostrado la patita. La batalla ha comenzado y se adivina larga y dura. Los partidos desean singularizarse, explicar sus proyectos y ganar alcaldías. 

Todos pretenden, lógicamente, que su verdad prevalezca sobre la de los demás. Para ello andarán unos meses a la greña tejiendo réplicas y contra réplicas, diseñando futuros pluscuamperfectos, intentando ganar su voto. ¿Es eso nocivo para la convivencia ciudadana? No, siempre y cuando se respeten las reglas del juego democrático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento