David Moreno Sáenz Colaborador '20minutos'
OPINIÓN

Triunfar sin público

El plató de 'OT 2020'.
El plató de 'OT 2020'.
RTVE
El plató de 'OT 2020'.

Las calles cambian, la gente cambia, la manera de relacionarnos va a cambiar y la música también se va a ver afectada por el Covid-19. El coronavirus ha llegado y, como si de una canción de verano se tratase, lo ha hecho para quedarse, al menos un tiempo que espero que sea muy poco. 

Exacto, como las canciones pegajosas de verano. (Inserten aquí el sonido del maletero, tubo escape, puerta…). 

Además de colaborar en este periódico con esta columna y el blog Dando La Nota, a diario trabajo en Mediaset. Un lugar en el que el público es muy importante y en el que, desde hace días, ya no viene ningún abuelo a comerse la merienda con los chicos de Sálvame.

Lo mismo va a ocurrir este domingo con Operación Triunfo. El programa de música más exitoso de la televisión se hará por primera vez este fin de semana sin público y, pese a que estoy convencido de que la gente de la productora se las arreglará de sobresaliente para hacer que desde casa ni se note, el calor del respetable no va a estar presente en un programa que sin audiencia no es nada. 

Si ya me costaba asimilar la imagen de los triunfitos cruzando la pasarela sin chocar las manos de los jóvenes ilusionados que acuden cada domingo al mítico plató del Parc Audiovisual de Catalunya, ni me imagino lo que va a ser lo de esta semana.

Una imagen impactante, una reflexión a considerar: la música y el espectáculo sin público no tienen ningún sentido. ¿Cuántos artistas hay en el mercado? ¿Cuánta gente saca discos que nadie escucha? ¿Cuántas salas de conciertos están medio vacías? 

Tenemos que seguir haciendo música, tenemos que continuar haciendo ruido y dando que hablar y, por cierto, igual que nos adaptamos al coronavirus, también nos tenemos que adaptar a los gustos, las edades y las inquietudes de los escuchantes. Señores de la música, o se adaptan ya o el Covid-19 se va a instalar en vuestra industria para siempre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento