Esta es la lima de uñas para bebés que necesitas: recorta de manera segura y sin dañar las cutículas

Puede que cortar las uñas a los peques no sea tarea sencilla, sin embargo, hay que mantenerles fuera de los arañazos que pueden provocarse. Si la tijera es algo que todavía te da miedo, tienes esta lima eléctrica que incluye diferentes cabezales según las peculiaridades que tenga las uñas de los bebés.

Para nuestros hijos, lo mejor.
Para nuestros hijos, lo mejor.
FREEPIK
Para nuestros hijos, lo mejor.

No hay una edad específica ni una guía universal para iniciar el cuidado de las uñas de nuestro bebé, ya que cada caso es único. Por lo general, las uñas de los recién nacidos son muy delicadas, dado que han estado inmersas en líquido durante nueve meses, lo que las hace propensas a ser blandas y quebradizas. Sin embargo, algunos bebés pueden tener uñas que se endurecen rápidamente, lo que, junto con su rápido crecimiento, aumenta el riesgo de autolesiones mediante arañazos o enganches en la ropa. Además, existen casos en los que los bebés nacen con uñas largas debido a un período de gestación prolongado. Es esencial observar las características individuales de las uñas del bebé y ajustar el momento de cortarlas según sea necesario.

Por tanto, sea cual sea el caso de tu bebé, lo que está claro es que deberás cortarle las uñas cuando sean fuertes, empiecen a ser largas y puedan causarle algún daño (o causárselo a los que le rodean). Pero, aquí llega el turno de la siguiente pregunta más común entre los padres en relación con este tema: ¿cómo y con qué le corto las uñas a un bebé? El primer consejo que os damos desde 20deCompras es que procedáis a cortarle las uñas cuando se encuentre relajado y sus uñas más débiles. ¡Exacto!, después del baño es el momento ideal, porque es cuando están más relajados los peques y sus uñas se han reblandecido con el agua.

Tijeras o limas, ¿qué uso?

En cuanto al mecanismo que utilizar, los más elegidos son las tijeras de punta roma para hacerlo de manera delicada y sin probabilidad de clavarle nada a tu bebé. Pero, la verdad es que se puede utilizar un dispositivo más novedoso que incorpora limas para los delicados dedos de un niño. Por ejemplo, la lima eléctrica (y sus diferentes cabezales) de la marca Royal Angels ha sido diseñada para recortar y limar de forma segura y rápida las uñas de los bebés. Es muy suave y no daña las cutículas ni el lecho ungueal.

Es muy suave y no daña las cutículas ni el lecho ungueal.
Es muy suave y no daña las cutículas ni el lecho ungueal.
Amazon

Este modelo es muy acertado, ya que cada juego viene con seis cabezales de limas acolchados para bebés, cuatro cabezales de limas para adultos. Y, de extra: ocho almohadillas de limas de esmeril de repuesto. Lo que significa que nunca más tendrás que comprar limas de repuesto. Además, tiene otra ventaja, y es que es silencioso, para que no moleste o irrite a tu bebé ni a nadie de la casa. Por último, por su uso no hay que preocuparse, ya que solo tiene un botón y es facilísimo de utilizar.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento