Este es el limpiador multiusos que necesitas: blanquea la ropa, elimina el sudor y deja impecable la cocina

El percarbonato se ha convertido en un producto muy versátil capaz de eliminar las manchas de sudor de las prendas, pero también de evitar los malos olores en la nevera o de dejar impecables los azulejos. 
Cómo conseguir que la ropa salga sin manchas de la lavadora
La ropa blanca requiere unos cuidados especiales.
Prostooleh / Freepik
Cómo conseguir que la ropa salga sin manchas de la lavadora

Los productos de limpieza son nuestra perdición: nos dejamos embaucar por todos aquellos que prometen cumplir resultados en cuestión de minutos. Y es que, en España, el tiempo del que disponemos para realizar las tareas del hogar es cada vez menor. Sin embargo, tampoco contamos con demasiado espacio en casa como para almacenar todos los botes y artículos. El espacio de debajo del fregadero ya lo hemos aprovechado con un mueble organizador, pero no es suficiente. ¿La solución? Apostar por un único producto de limpieza. Pero, ¿eso es posible? 

La piedra blanca ya nos demostró en su día ser capaz de cumplir con ese propósito. Sin embargo, hemos encontrado otro producto que aún cumple con más funciones. Además de dejar una cocina y un baño impecables, es perfecto para blanquear la ropa y eliminar las manchas de sudor que aparecen, sobre todo, en la zona de las axilas y que pueden conllevar incluso malos olores. 

Se trata del percarbonato de sodio, un limpiador multiusos muy efectivo que, además de desinfectar las prendas y eliminar las manchas difíciles, blanquea la ropa, por lo que es perfecto para eliminar las zonas amarillentas que deja el sudor. En el mercado hay muchas opciones, pero hoy nos quedamos con el de Starwax, cuyo bote de 400 mililitros podemos adquirir por menos de 6 euros. 

Este producto es quitamanchas y blanqueador.
Este producto es quitamanchas y blanqueador.
Amazon

A cambio, obtenemos una solución duradera, para bastantes ciclos, apta para una limpieza completa del hogar. Para nuestras prendas, podemos mezclar tres litros de agua caliente con dos cucharadas soperas de esta solución. Sumergimos las prendas en esta mezcla y se deja a remojo durante 12 horas para eliminar incluso las manchas de hierba, tierra e, incluso vino, además de blanquear las zonas amarillentas del sudor.

Para qué sirve el percarbonato de sodio

Junto al blanqueamiento, esta solución de limpieza es apta para cocina y baños. De hecho, por mucho cuidado que tengamos de proteger los desagües para evitar atascos y malos olores es inevitable que, algunas veces, tengamos que desatascar alguna tubería. Podemos combinar cuatro cucharadas de este producto con 100 mililitros de vinagre sobre el fregadero o el lavabo, dejarlo actuar 15 minutos y dejar correr agua caliente para que se desatasque.

Otro de sus usos más allá de desodorizar la ropa es limpiar las tablas de madera, un producto que, aunque tenemos razones más que de sobras para evitarlas, sigue siendo muy popular en la cocina. Para higienizarlas, hay que mojarlas suavemente y espolvorear el percarbonato por encima. Se deja reposar hasta que se seque, alrededor de dos horas, y se eliminan los restos con un cepillo. En esta misma estancia, encontramos otro uso muy efectivo del producto: el de eliminar los olores de la nevera solo colocando un pequeño vaso en la parte baja del electrodoméstico. ¡Y solo tendremos que reponerlo cada dos meses!

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento