El programa televisivo 'Un país para comérselo' difundirá la riqueza gastronómica de Gran Canaria

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha cerrado un acuerdo con los máximos representantes del programa de RTVE 'Un país para comérselo', Juan Echanove e Imanol Arias, por el que este espacio televisivo difundirá la riqueza gastronómica de la isla, informó el Cabildo en un comunicado.
el actor Juan Echanove y el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria,
el actor Juan Echanove y el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria,
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
el actor Juan Echanove y el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria,

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha cerrado un acuerdo con los máximos representantes del programa de RTVE 'Un país para comérselo', Juan Echanove e Imanol Arias, por el que este espacio televisivo difundirá la riqueza gastronómica de la isla, informó el Cabildo en un comunicado.

De esta manera, el equipo de grabación 'Un país para comérselo' se trasladará el próximo mes de abril a Gran Canaria para grabar un capítulo sobre la gastronomía insular.

La Institución que preside Roberto Moreno ha seleccionado los productos y servicios que, por su singularidad, se mostrarán en el programa, y que permitirá dar a conocer los municipios de Agaete (el café); San Nicolás de Tolentino (papaya y mango); Gáldar (cuchillería canaria y piña tropical);Guía (queso); Arucas (guarapo y timple); Santa Lucía de Tirajana (aceitunas aliñadas y aceite, así como las energías renovables); e Ingenio (pan de puño y sopas de Ingenio).

También se promocionará San Bartolomé de Tirajana (pesca de altura y avistamiento de cetáceos); Mogán (pesca artesanal); Artenara (pinar de tamadaba); Tejeda (El Roque Nublo, la almendra); y Las Palmas de Gran Canaria —Lucha canaria (Las Canteras), Casa-Museo Pérez Galdós, Jardín Canario, y Pueblo Canario—.

Al respecto, el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, consideró que "esta acción promocional refuerza la política que hemos puesta en marcha desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria de reforzar los productos turísticos menos conocidos de la isla, como el turismo interior o cultural, en combinación con la tradicional oferta de sol y playa".

"Estoy seguro de que un programa como Un país para comérselo conseguirá dar una imagen más rica y completa de Gran Canaria, y despertará el interés de los telespectadores por viajar a la isla en un mercado tan importante para nosotros como es el peninsular", dijo.

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