El PSOE rechaza en la Junta de Portavoces el debate sobre empleo propuesto por el PP

El Grupo Parlamentario Socialista no ha aceptado en la Junta de Portavoces el debate sobre empleo que la propia presidenta del PP, María Dolores Cospedal, había registrado para el último pleno de las Cortes de esta legislatura, por lo que finalmente la sesión plenaria tendrá carácter monográfico sobre el agua.
José Molina
José Molina
EUROPA PRESS
José Molina

El Grupo Parlamentario Socialista no ha aceptado en la Junta de Portavoces el debate sobre empleo que la propia presidenta del PP, María Dolores Cospedal, había registrado para el último pleno de las Cortes de esta legislatura, por lo que finalmente la sesión plenaria tendrá carácter monográfico sobre el agua.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, antes de la celebración de la Mesa de las Cortes, que decide el orden del día del último pleno de esta legislatura.

Molina ha asegurado que en la propuesta de debate de los 'populares' no hay "nada novedoso", pues en este periodo de sesiones ya se han celebrado cuatro plenos sobre este asunto. "Tenemos la convicción de que el PP con estos debates pretende hacer una utilización lamentable de los desempleados de la región, con el único objetivo de deteriorar al Gobierno de Castilla-La Mancha".

Además, el portavoz de los parlamentarios socialistas ha defendido que con este debate el PP pretende "contraprogramar para no dar a conocer la verdadera posición que tiene en materia de agua".

Como muestra de esta "contraprogramación", Molina ha recordado que el pasado pleno, mientras el diputado del PP Leandro Esteban estaba en la tribuna defendiendo el texto "alternativo" que presentaba su grupo a la ley del Agua, la presidenta de los 'populares' comparecía en la sala de prensa de las Cortes para anunciar la presentación del debate sobre empleo.

"Es de un oportunismo que raya lo intolerable", ha asegurado el parlamentario socialista, que se ha mostrado confiado de que la Mesa de las Cortes lo tenga en consideración, y el próximo pleno tenga carácter monográfico y se apruebe la Proposición de Ley del Agua.

Ley del agua

Dicho esto, el portavoz de los parlamentarios socialistas ha lamentado que, previamente, en la Comisión del Agua, los 'populares' hayan votado en contra de las enmiendas socialistas a la Ley del Agua, rechazando así un caudal ecológico para el Tajo, una lamina estable, o que Castilla-La Mancha tenga más representación en los órganos de cuenca.

Y es que a juicio de Molina, la postura del PP solo se entiende si se ve que en materia de agua el PP de Castilla-La Mancha está "sometido a Murcia y Valencia", ya que, según ha manifestado, Cospedal ha pasado toda esta legislatura sin mostrar su posición con respecto al agua.

"Cospedal ha pasado toda la legislatura sin mojarse", ha criticado el diputado albaceteño, que preguntado sobre si el PP apoyará en el pleno del próximo lunes la Ley del Agua que propone el Gobierno ha afirmado que "cualquier cosa es posible menos apoyar los intereses de Castilla-La Mancha" en materia hídrica.

Así, Molina, tras recordar que primero la bancada 'popular' abandonó el salón de plenos cuando se tomó en consideración el texto y después lo enmendó a la totalidad, se ha mostrado convencido de que el Grupo Parlamentario Popular no apoyará la Ley del Agua porque mantiene una posición contraria a los intereses de la región y a favor de Murcia y la Comunidad valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento