Botella dice que la inversión del Gobierno en infraestructuras en Elche será "una fuente de riqueza"

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha asegurado que las inversiones realizadas por la Administración central en infraestructuras de comunicación en Elche (Alicante) serán una "fuente de riqueza y de empleo muy importante para la ciudad", según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno.
Ana Botella visita la estación Elche-Parque
Ana Botella visita la estación Elche-Parque
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Ana Botella visita la estación Elche-Parque

Botella ha realizado estas declaraciones este martes en Elche, durante la visita que ha realizado a las estaciones Elche-Parque y Elche-Carrús de esta localidad, acompañada por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y por el alcalde ilicitano, Alejandro Soler.

Así, Botella se ha referido a las inversiones realizadas para la remodelación integral de las dos estaciones, y a la inversión en la llegada del AVE y en la estación del AVE para Elche o a la inversión en la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante.

"No nos vamos a detener y vamos a seguir trabajando conjuntamente, administración local y Gobierno de España, para colaborar en el desarrollo de Elche", ha señalado Botella.

Estación elche-PARQUE

Las obras en la Estación Elche-Parque han supuesto una inversión de 4.632.363 euros, y se han realizado "con el objetivo principal de optimizar su funcionalidad y la mejora en la distribución de espacios, teniendo como premisa fundamental la adaptación a personas con movilidad reducida y el cumplimiento de la normativa vigente" ha señalado Botella.

La Estación de Elche-Parque cuenta con dos vías con andenes de 389 y 361 metros respectivamente. En la remodelación destaca la ampliación del vestíbulo, revestimiento de las fachadas, mejora de los accesos a los andenes, renovación de las instalaciones de climatización y de agua e instalación eléctrica, nuevos aseos públicos, renovación de la señalización y acondicionamiento de las dependencias del nuevo gabinete de circulación .

La delegada también se ha desplazado a la Estación Elche-Carrús cuyas obras de remodelación han supuesto una inversión que supera los 2,7 millones de euros.

El proyecto de su remodelación se ha basado en la optimización de la funcionalidad y la mejora en la distribución de espacios con ampliación del vestíbulo, nuevos accesos, la creación de una nueva fachada acristalada y el acondicionamiento de andenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento