IMFE se incorpora a las redes sociales para agilizar los flujos de información con los ciudadanos

El Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga se ha incorporado a las redes sociales Facebook, Tuenti, Twitter y YouTube, a las que se puede acceder a través de los enlaces ubicados en la web www.imfe.malaga.eu. De esta forma, pretende agilizar los flujos de información con los ciudadanos, como una nueva forma de relacionarse y comunicarse con ellos.
EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA INFOMRA IMFE REDES SOCIALES
EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA INFOMRA IMFE REDES SOCIALES
EP/MALAGA
EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA INFOMRA IMFE REDES SOCIALES

El Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga se ha incorporado a las redes sociales Facebook, Tuenti, Twitter y YouTube, a las que se puede acceder a través de los enlaces ubicados en la web www.imfe.malaga.eu. De esta forma, pretende agilizar los flujos de información con los ciudadanos, como una nueva forma de relacionarse y comunicarse con ellos.

La innovación en este aspecto supone un modo "cercano y rápido" para hablar con los malagueños, así como "una fuente constante" de información y pulso de necesidades y demandas de cada ciudadano. Según ha informado este martes en rueda de prensa la concejala de Economía y Hacienda, Carolina España, esta nueva forma de relacionarse permite al ciudadano ser partícipe de las decisiones, de forma "sencilla y directa".

Así, en su afán de "estar cerca de los malagueños, dar a conocer las iniciativas que se ponen en marcha y escuchar sus necesidades", el IMFE ha implementado un canal de comunicación tan directo como las redes sociales, que dan la oportunidad de conocer de primera mano sus necesidades y centrar sus esfuerzos en los proyectos que les puedan generar mayor beneficio, siempre orientados al empleo, la formación y el emprendimiento. OBJETIVO

El objetivo es, por un lado, crear nuevos canales de comunicación donde exponer las principales iniciativas que se lleven a cabo, apoyando la información que ya ofrece a través de las webs; así como que las redes sociales permitan conocer a fondo las opiniones de los ciudadanos.

De esta forma, el trabajo se centrará en recoger las opiniones de los usuarios, relacionarse con un público más amplio e, incluso, adaptar los programas según estas opiniones. La empresa encargada de gestionar la comunidad social del IMFE será la agencia de comunicación malagueña 'Dr. Jekyll', en estrecho contacto con los profesionales de cada área del Instituto Municipal de Formación y Empleo. INICIATIVAS

Entre las primeras iniciativas que el IMFE pondrá en marcha, se encuentra, en el campo de la Formación, la publicación tanto en Facebook como en Tuenti de la lista de cursos becados que se piensan realizar para que, durante un periodo de tiempo, los ciudadanos puedan votar cuáles son de mayor interés para ellos. En función del resultado de la votación, se les dará mayor prioridad a los cursos más votados.

Se llevará a cabo un Portal de Empleo, que, en el caso de los demandantes, va a abrir en Facebook y Tuenti preguntas encaminadas a conocer mejor sus preferencias y necesidades en cuanto a movilidad geográfica y jornada laboral. A los ofertantes de empleo se les va a preguntar sobre cuáles son los puestos de trabajo que más les cuesta cubrir y sobre las actitudes y habilidades que más se valoran en un candidato a un puesto de trabajo.

Las respuestas de las empresas a estas preguntas son muy importantes porque, en función de ellas, el IMFE podrá optimizar el diseño de la formación que realice, para intentar formar a los desempleados de forma que ajusten mejor su currículum vitae a lo que de verdad solicitan y valoran las empresas.

Además, durante el plazo de un mes, se va a abrir en ambos canales un espacio donde los nuevos emprendedores digan cuáles son sus principales dudas a la hora de montar una empresa. Una vez tabulados los resultados, se tendrán estas dudas de inicio de actividad empresarial ordenadas de mayor a menor y, en función de este orden, se realizarán seminarios tipo 'videochat en directo'.

En estos seminarios, un emprendedor que haya sido anteriormente apoyado por el IMFE y que ya haya superado estos obstáculos iniciales, conversará y expondrá cómo resolvió estos problemas. Los asistentes podrán, desde sus casas u oficinas, preguntar al ponente, vía videochat o Twitter, aquellas cuestiones que deseen aclarar. Posteriormente, el seminario se colgará en el Canal de YouTube del IMFE.

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