NN.GG. del PP ampliará hasta los 29 años la edad para pertenecer a la organización y reforzará la democracia interna

El gallego Javier Dorado se hará con la secretaría general de la organización
Javier Dorado, presidente de Novas Xeracións de Galicia
Javier Dorado, presidente de Novas Xeracións de Galicia
EP/PPDEG
Javier Dorado, presidente de Novas Xeracións de Galicia

Nuevas Generaciones del Partido Popular ampliará hasta los 29 años la edad de pertenencia a la organización juvenil, que ahora está fijada en los 28 años, reforzará la democracia interna mediante la inclusión de un proceso electoral, y establecerá que cualquier joven extranjero que resida legalmente en España pueda afiliarse a NN.GG., con los mismos derechos y deberes que el resto de afiliados.

Estas propuestas se recogen en la Ponencia de Estatutos que se debatirá en el XIII Congreso de la organización juvenil, que se celebra los días 15 y 16 de abril en Zaragoza. En este cónclave se elegirá al sustituto del actual presidente de NN.GG., Nacho Uriarte, un puesto que ocupará previsiblemente la andaluza Beatriz Jurado. El gallego Javier Dorado se hará con la secretaría general de la organización.

Los redactores de esta ponencia, Beatriz Hoyo (de NN.GG. de Valencia), Luis Sánchez (NN.GG. de Extremadura) y Gonzalo Galdós (secretario de Organización de Nuevas Generaciones) han defendido esta modificación en la edad de pertenencia en que la sociedad se ha producido un cambio y cada vez los jóvenes alargan más sus años de formación. En consecuencia, añaden, se ha retrasado el momento en el que deciden buscar su autonomía personal y emanciparse. Además, recuerdan que tanto la normativa europea como la española aprobada recientemente han ampliado la consideración de joven.

Más democracia interna

Respecto a la organización interna, los nuevos Estatutos de NN.GG. incorporarán los cambios que se introdujeron en el XVI Congreso Nacional del Partido Popular, celebrado en Valencia en el 2008, con el fin de conseguir más agilidad y eficacia en los órganos de NN.GG.

Según ha informado la organización en un comunicado, se refuerza la democracia interna de NN.GG. mediante la inclusión de un proceso electoral que consta de dos fases: la precongresual y la congresual. En cuanto a la fase precongresual, cabe destacar que incluye la posibilidad de que cualquier afiliado, si logra el número de firmas requerido, pueda ser candidato a la Presidencia de Nuevas Generaciones. Así, en la fase congresual, sólo podrán presidir una lista aquellos que hubiesen sido proclamados candidatos en la fase precongresual.

Además, se apuesta por las nuevas tecnologías como vehículo de comunicación tanto externo —con la sociedad— como interno —entre la propia organización, dado que la mayoría de los jóvenes españoles usan Internet y las redes sociales.

En este capítulo, la organización juvenil del PP cree conveniente regular los Portales de Nuevas Generaciones en la red y establecer la necesidad de que algunos documentos, como la ficha de afiliación, los Estatutos o los Reglamentos de Organización, estén accesibles en Internet.

En los Estatutos también se incluirá un apartado que regula las escuelas de formación y los seminarios sectoriales, que se constituyen con el fin de ampliar y mejorar la formación de los afiliados. Según el texto, todos los afiliados tendrán acceso a una formación política que les aporte conocimientos y valores que podrán utilizar en beneficio de toda la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento