La mitad de las pernoctaciones de turistas en El Hierro durante 2010 se hicieron en el Parador

Comienzan las obras de modernización de la cocina del establecimiento

El presidente de la cadena pública Paradores, Miguel Martínez, ha informado este martes de que "el turismo en El Hierro depende en gran medida de su trabajo ya que, cada año, la mitad de pernoctaciones que realizan los turistas en la Isla, las realizan en el Parador".

Martínez ha hecho balance y ha ratificado la apuesta de la empresa pública hotelera por el presente y el futuro del establecimiento herreños, según ha informado en un comunicado. De igual forma, desveló que los datos de los dos primeros meses de este año y el alto volumen de reservas que se han realizado de aquí a final de año, conducen a pensar que este será un año excelente para el parador de El Hierro.

"No es una novedad porque ya en 2010, la ocupación media del establecimiento fue del 56,3%, medio punto más que en 2009. Un resultado muy destacado si tenemos en cuenta las dificultades que hubo durante un año de crisis económica en el que, además, sufrimos el cierre del espacio aéreo europeo por la erupción del volcán islandés y padecimos hasta una huelga salvaje de los controladores aéreos que truncó el arranque del puente más largo del año", ha argumentado.

El presidente de Paradores también destacó el crecimiento en un 1,48% del número global de clientes alojados durante 2010. Y especial importancia le dio al hecho de que, en una año de crisis, crecieran los turistas provenientes de los principales mercados internacionales. En el parador de El Hierro se alojó un 27,3% más de turistas alemanes que en 2009, un 1,5% más de turistas franceses y un 18% más de turistas italianos.

Martínez se reunió con los trabajadores del parador para felicitarle por su esfuerzo diario y pedirles todavía una mayor implicación para relanzar, aún más, su Parador.

Obras en la cocina y prioridad a la gastronomía

En esta línea, Miguel Martínez destacó la importancia que tiene la gastronomía en el parador de El Hierro. En 2010, su restaurante sirvió más de 11.000 cubiertos y este año se espera superar con creces esa cifra. "Y para ello vamos a realizar una serie de obras en la cocina para mejorar y modernizar sus instalaciones. Los habitantes de El Hierro y quienes llegan desde otras Islas, desde la Península o desde el extranjero, podrán comprobar que la mejor gastronomía y el mejor servicio es y seguirá siendo el que se ofrece en este Parador" afirmó Martínez.

Tal y como ya hizo en su anterior escala en Canarias, Miguel Martínez ha valorado muy positivamente la marcha de los 5 paradores canarios que cerraron 2010 con una ocupación media del 51'42%, un 6'71% más que en 2009. El número de cubiertos fue similar al del pasado año, superando la cifra de los 80.000. Otro dato muy destacado es el crecimiento de los principales mercados internacionales. En concreto, los clientes franceses se incrementaron en un 24%, los estadounidenses un 36%, los italianos un 18% y los japoneses un 90%. Estos datos permitieron a los paradores canarios facturar más de 8,2 millones de euros, lo que significa casi un 3% más que en 2009.

Más identidad canaria

Martínez aseguró que "Paradores se va a volcar en promocionar sus establecimientos en Canarias. Los viajeros españoles y extranjeros van a percibir que ofrecen la calidad y el prestigio de siempre, pero que, además, son paradores modernos, accesibles para las personas dependientes y más sostenibles".

El presidente de Paradores anunció además que la cadena pública hotelera va a trabajar duro para incrementar la identidad propia de los paradores canarios: "Canarias tiene una identidad propia dentro de España y, por ello, sus paradores también tienen que tenerla. Deben ofrecer la calidad y el servicio de la Red de Paradores pero con la identidad propia que tienen estas maravillosas Islas". Martínez quiere usar los paradores canarios para 'vender' mucho más y mejor dentro y fuera de nuestras fronteras, la imagen y los atractivos que ofrecen las Islas Canarias: "Paradores quiere mostrar mucho más que la oferta de sol y playa de Canarias. Queremos vender unas Islas Canarias que ofrecen naturaleza, paisajes únicos y una gastronomía inimitable. Y queremos, además, contribuir a difundir al mundo la imagen que ya ofrece Canarias de modernidad e innovación".

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