Rajoy da por "aclaradas" las dudas sobre la mochila-bomba del 11-M, mientras Zaplana pide que Zapatero lo explique en el Congreso

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró el martes que es "falso" que desde su partido se estén sembrando dudas sobre la investigación de los atentados del 11 M en Madrid y afirmó que no tiene que "rectificar nada" de lo que dijo ayer, porque lo que pidió fue que "se dijera la verdad" sobre la mochila encontrada en Vallecas y "hoy lo han aclarado". "Yo lo que pedía era que se dijera si era verdad o no y hoy lo que se ha dicho es que se presentó una mochila distinta a la que estaba en los trenes", señaló, para indicar que "lo han aclarado, que era de lo que se trataba".
Nuevo enfrentamiento entre Gobierno y oposición por el 11-M
Nuevo enfrentamiento entre Gobierno y oposición por el 11-M
Efe/Efe
Nuevo enfrentamiento entre Gobierno y oposición por el 11-M
La democracia no puede seguir con esta herida abierta
Mientras, la 
Junta de Portavoces del Congreso rechazó hoy una
petición del PP para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acuda al Parlamento a explicar lo que el portavoz del grupo autor de la iniciativa, Eduardo Zaplana, definió como "los escándalos que rodean la investigación" del 11-M.

En rueda de prensa acabada la Junta, Zaplana advirtió de que "la democracia no puede seguir con esta herida abierta porque no se quiera investigar" y recordó que "en otra época también nos pedían mirar a otro lado y después aberraciones que parecían imposibles se hicieron realidad".
De la Vega acusa al PP de "irresponsabilidad"

La vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa
Fernández de la Vega, ha vuelto a reiterar que la actitud del PP respecto a la investigación del 11-M son "de una
irresponsabilidad sin límites".

"Los ataques no se produjeron bajo un Gobierno socialista", ha recordado la vicepresidenta.

De esta forma, De la Vega responde al líder del PP, Mariano Rajoy, quien advirtió ayer de que se "podría anular la investigación y el sumario" del 11-M si se confirma que la bolsa que abrió la investigación no estaba "en el tren o la estación de Atocha".

El único interés del Ejecutivo es que se sepa la verdad

Rajoy se refería a una información publicada ayer por el diario El Mundo, en la que el periódico afirmaba que la mochila que contenía la bomba que no estalló no estaba en los trenes.

Por el contrario, alguien las habría colocado allí para engañar al Gobierno popular.

“Franca decepción”

"Creo que muchos ciudadanos de este país que de buena fe otorgaron su confianza al PP están francamente decepcionados". Así de tajante se ha mostrado un

De la Vega, que ha insistido en algo que
Zapatero ya apuntó ayer –junto a Villepin-.
El Gobierno pretende oscurecer todo lo relacionado con el atentado

“El único interés del Ejecutivo es que se sepa la verdad (…), pero la verdad material la establecen los jueces y la obligación de los poderes públicos es colaborar”.

“Miran para otra parte”

La reacción de la vicepresidenta también se vio alentada por el portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, quien acusó ayer al Gobierno de "mirar a otra parte" en relación a "las noticias que se van produciendo" sobre el 11-M.  “El Gobierno pretende oscurecer todo lo relacionado con el atentado más grave ocurrido en el país”, ha afirmado Zaplana.

El dirigente del PP exigió "explicaciones" al Gobierno "por propia salud democrática y decencia" del sistema, con el objeto fundamental de "profundizar en el conocimiento de la verdad".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento