Aguirre: "El grito de 'quién ha sido' tiene que ser algo más que un método para derribar gobiernos"

El segundo aniversario de los atentados del 11-M han estado plagados de homenajes institucionales y espontáneos. No obstante, la efemérides también ha traído consigo otro tipo de reacciones.En un acto de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que es "muy importante de cara al futuro" saber quiénes fueron los autores de los atentados de Madrid, "para evitar que se vuelvan a producir acontecimientos como estos".
Rajoy y Aguirre, en el homenaje a los "Ausentes"
Rajoy y Aguirre, en el homenaje a los "Ausentes"
Efe
Rajoy y Aguirre, en el homenaje a los "Ausentes"

Siguiendo con esta idea, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, advirtió de que "el grito de 'quién ha sido' tiene que ser algo más que un método para derribar gobiernos".

"La dignidad nacional exige saber quién ha sido" el responsable de aquellos atentados, ha afirmado Aguirre.

Rafael Simancas, secretario general del PSM, calificó de "lamentable" la actitud de los responsables del PP por intentar "enturbiar este día haciendo reivindicaciones políticas al introducir elementos de distorsión y sospecha" en sus declaraciones.

Para Simancas, Aguirre ha intentado "aprovechar la jornada de hoy para reivindicar la política del PP".

En la misma línea se ha expresado el secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, quien acusó al PP de "intentar traficar con el terrorismo".

El arzobispo ha mediado

El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha lamentado que la "terrible matanza" del 11-M, que debería haber supuesto la unidad de todo el país, esté siendo origen de "división y peligroso enfrentamiento".

Por su parte, el imán de la Junta Islámica de España, Hashim Ibrahim, y el rabino de la comunidad judía de Madrid, Moisés Bendahan, abogaron por la concordia frente al choque de civilizaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento