Font de Mora dice que la nueva EOI de Vila-real tendrá una capacidad para 2.500 alumnos

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha señalado que la futura Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Vila-real (Castellón) tendrá una capacidad para 2.500 alumnos, según ha informado en un comunicado el Consell.

CASTELLÓN, 21 (EUROPA)

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha señalado que la futura Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Vila-real (Castellón) tendrá una capacidad para 2.500 alumnos, según ha informado en un comunicado el Consell.

Font de Mora ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Vila-real el anteproyecto de la sede de la nueva EOI que la Conselleria de Educación construirá en este municipio, en la que se invertirán cuatro millones de euros.

El conseller ha indicado que está previsto que la adjudicación de este proyecto se realice durante el segundo semestre de este año, lo que permitirá que las obras se inicien en 2012.

En su intervención, Font de Mora ha mostrado su satisfacción con la gestión educativa realizada durante los últimos años en Vila-real, y se ha mostrado agradecido con la labor desempeñada por el alcalde del municipio, "que en todo momento ha facilitado la tarea para construir los centros educativos necesarios", ha dicho.

En este sentido, ha informado que esta colaboración ha permitido que de los 75,8 millones de inversión previstos en este municipio para 22 obras educativas ya se hayan ejecutado 13 actuaciones por 31,6 millones de euros.

Asimismo, se encuentran en ejecución otras seis obras, por otros 34 millones de euros (incluido el Centro de Tecnificación Deportiva) y otros tres centros se encuentran en proyecto, con una inversión de 10,2 millones de euros más.

Centros de infantil y primaria

A continuación, el conseller ha visitado las obras que se encuentran actualmente en ejecución en los centros de Infantil y Primaria Cervantes, así como en el CEIP José Soriano de Vila-real.

Respecto a la sección de Infantil del CP Cervantes, Font de Mora ha destacado el buen ritmo de ejecución de las obras, que está previsto finalicen en las próximas semanas. La actuación supone un a inversión de 1,7 millones de euros. El centro contará con 6 unidades de Enseñanza Infantil y Comedor.

En cuanto al edificio de Primaria de este colegio, con 12 unidades de este ciclo educativo, el conseller ha anunciado que entrará en funcionamiento el próximo curso 2011-12. La Conselleria está invirtiendo en esta actuación cerca de 3,2 millones de euros.

Finalmente Font de Mora ha visitado las obras del CEIP José Soriano, con una inversión de 4,7 millones de euros, que contará con seis unidades de Educación Infantil, 12 unidades de Educación Primaria, comedor y gimnasio. Para la construcción de esta infraestructura se están utilizando técnicas industrializadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento